Así va la intención de voto en Barranquilla, según el Tracking RCN

Alejandro Char marca 76,4 % por ciento en intención de voto.
Álex Char
Álex Char Crédito: Facebook Alejandro Char

A 21 días de las elecciones locales, Noticias RCN revela los resultados más recientes de la encuesta preelectoral de la firma GAD3 Colombia SAS.

En contexto: Galán y Gustavo Bolívar pasarían a segunda vuelta en elecciones en Bogotá: resultados tracking RCN

Para las votaciones de Barranquilla, según el Tracking RCN, el exalcalde Alejandro Char Chaljub está en el primer lugar de intención de voto. A la pregunta "Si las elecciones de autoridades locales fueran mañana, ¿por qué candidato a la Alcaldía votaría en Barranquilla?", los resultados son los siguientes:

  • Alejandro Char: 76,4 %
  • Antonio Bohórquez: 11,4 %
  • Luis Enrique Guzmán: 0,9 %
  • Harry Silva Llinás: 1,3 %
  • Otro: 3,1 %
  • Voto en blanco: 6,9 %

Lea: Federico Gutiérrez ganaría elecciones en Medellín por amplia ventaja: tracking RCN

A la pregunta "Independientemente de su voto, ¿quién cree que será el futuro alcalde de Barranquilla?", los resultados son:

  • Alejandro Char: 75,7 %
  • Antonio Bohórquez: 3,5 %
  • Luis Enrique Guzmán: 1,1 %
  • Harry Silva Llinás: 0,7 %
  • Otro: 1,4 %
  • No sabe/ no responde: 17,6 %

De ganar las elecciones, Alejandro Char, de 57 años, llegaría por tercera vez a la Alcaldía de Barranquilla. Char ya ha ocupado el cargo en los periodos 2008-2011 y 2016-2019.

Según los artículos 303 y 314 de la Constitución, los gobernadores y alcaldes no pueden reelegirse para el periodo siguiente, es decir, deben esperar cuatro años después de haber terminado su periodo para lanzarse de nuevo.

Por otro lado, en Barranquilla, el Tracking RCN hizo 380 entrevistas y el margen de error de la encuesta es de ± 5,0 %.

Ficha técnica del Tracking RCN
Ficha técnica del Tracking RCNCrédito: GAD3 Colombia SAS / Canal RCN


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero