Alcaldesa electa de Bogotá tuvo su primer encuentro con el fiscal General (e)

La lucha frontal contra el narcotráfico en la ciudad, entre los principales temas del encuentro.
Reunión alcaldesa y Fiscal encargado
Reunión alcaldesa y Fiscal encargado Crédito: Fiscalía General de la Nación

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, sostuvo la primera reunión de trabajo con el fiscal General encargado, Fabio Espitia, con el fin de evaluar varios de los temas clave en materia de seguridad para Bogotá.

Según trascendió durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Bunker en Bogotá, la mandataria local buscó conocer de primera mano varias de las estrategias que adelanta la Fiscalía para combatir la criminalidad en la capital del país.

Asimismo, López presentó al fiscal General varios de los ejes centrales de los temas que serán clave en su gestión como alcaldesa de Bogotá, para fortalecer la seguridad en la capital del país.

Le puede interesar: General Montoya pide borrar imágenes que lo vinculen con 'falsos positivos'

En su oportunidad la alcaldesa electa planteó que enfrentaría con contundencia el narcotrafico en Bogotá. “Cómo alcaldesa electa tengo como gran prioridad, especialmente en mi primer año de gobierno, resolver la urgencia que tenemos los bogotanos, en materia de seguridad y justicia”, dijo López.

Asimismo sostuvo que “estamos atormentados con el atraco, la impunidad, con los violadores de niños y mujeres, con las ollas de jíbaros en los barrios”.

La alcaldesa electa le indicó al fiscal Espitia que su convicción es que uno de los grandes problemas que enfrenta Bogotá, no es por ausencia de policía, sino que se centra en la administración de justicia y de poder reducir la impunidad.

“Aunque no es una competencia directa de los alcaldes, yo tengo toda la voluntad, en nombre de los bogotanos, de colaborar, coinvertir y facilitar las cosas, pero necesitamos ampliar y mejorar la capacidad judicial de la Fiscalía y de la Rama Judicial en Bogotá.

Agregó que “para mi fortuna, el señor fiscal comparte nuestra visión de que esa es una prioridad, ya habíamos pensado en temas comunes con un esquema preventivo pero también con un esquema resolutivo, y la Fiscalía tiene claro las prioridades territoriales”.


Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro