Alcaldesa electa de Bogotá tuvo su primer encuentro con el fiscal General (e)

La lucha frontal contra el narcotráfico en la ciudad, entre los principales temas del encuentro.
Reunión alcaldesa y Fiscal encargado
Reunión alcaldesa y Fiscal encargado Crédito: Fiscalía General de la Nación

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, sostuvo la primera reunión de trabajo con el fiscal General encargado, Fabio Espitia, con el fin de evaluar varios de los temas clave en materia de seguridad para Bogotá.

Según trascendió durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Bunker en Bogotá, la mandataria local buscó conocer de primera mano varias de las estrategias que adelanta la Fiscalía para combatir la criminalidad en la capital del país.

Asimismo, López presentó al fiscal General varios de los ejes centrales de los temas que serán clave en su gestión como alcaldesa de Bogotá, para fortalecer la seguridad en la capital del país.

Le puede interesar: General Montoya pide borrar imágenes que lo vinculen con 'falsos positivos'

En su oportunidad la alcaldesa electa planteó que enfrentaría con contundencia el narcotrafico en Bogotá. “Cómo alcaldesa electa tengo como gran prioridad, especialmente en mi primer año de gobierno, resolver la urgencia que tenemos los bogotanos, en materia de seguridad y justicia”, dijo López.

Asimismo sostuvo que “estamos atormentados con el atraco, la impunidad, con los violadores de niños y mujeres, con las ollas de jíbaros en los barrios”.

La alcaldesa electa le indicó al fiscal Espitia que su convicción es que uno de los grandes problemas que enfrenta Bogotá, no es por ausencia de policía, sino que se centra en la administración de justicia y de poder reducir la impunidad.

“Aunque no es una competencia directa de los alcaldes, yo tengo toda la voluntad, en nombre de los bogotanos, de colaborar, coinvertir y facilitar las cosas, pero necesitamos ampliar y mejorar la capacidad judicial de la Fiscalía y de la Rama Judicial en Bogotá.

Agregó que “para mi fortuna, el señor fiscal comparte nuestra visión de que esa es una prioridad, ya habíamos pensado en temas comunes con un esquema preventivo pero también con un esquema resolutivo, y la Fiscalía tiene claro las prioridades territoriales”.


UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026