Breadcrumb node

Arremeten contra alcalde Pumarejo por partido de fútbol en medio de desmanes

Responsabilizan al mandatario de los hechos de violencia registrados este miércoles.

Actualizado:
Jueves, Mayo 13, 2021 - 18:38
River Plate y Junior 2021
AFP
River Plate y Junior.

Sigue creciendo la polémica por cuenta del partido entre Junior y River Plate que se jugó en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, durante los disturbios que se presentaron en la ciudad por cuenta del paro nacional.

El alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, ha recibido duros cuestionamientos por haber permitido el desarrollo de este encuentro en momentos en que se estaban registrando enfrentamientos entre algunas personas y la Fuerza Pública.

Consulte aquí: ¿Llamado al chantaje? Polémica por sugerencia de senador sobre pauta en los medios

Durante el partido se escucharon los estallidos de varias aturdidoras, que no pudieron pasar desapercibidas para los jugadores y el cuerpo técnico de los equipos.

Ante esto, desde el petrismo cuestionaron duramente al mandatario local a quien señalaron de ser el responsable de los hechos de violencia. El senador Armando Benedetti dijo: “Las matemáticas de @jaimepumarejo: Para que jueguen 22 jugadores, arriesga a toda la ciudad. El partido de ayer dejó centenares de heridos”.

“La violencia actual en Barranquilla la provocó @jaimepumarejo. Hoy se empieza a escribir la historia del último alcalde de los eternos contratistas de la ciudad. Una ciudad cambia no cuando cambian los políticos, sino cuando cambian los contratistas”, añadió.

Por su parte, el diputado del Atlántico, Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, líder de Colombia Humana, aseguró que varias organizaciones están pidiendo investigar al alcalde Pumarejo por haber permitido que se jugara este partido de la Copa Libertadores.

Le puede interesar: Por invitación del Congreso, cuerpo diplomático irá a Cali para hablar con los ciudadanos

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos secciónala Atlántico, responsabiliza al alcalde @jaimepumarejo por los heridos, daños y afectaciones en medio del partido Junior-River. Solicitan investigar al alcalde por violaciones a los derechos humanos”, manifestó.

En la carta del Comité por la Defensa de los Derechos Humanos, la cual fue revelada por Petro, se señala que la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría deben adelantar las investigaciones en contra del mandatario local, por las “previsibles violaciones a los derechos humanos que se están dando en medio de la protesta social pacífica del paro nacional” en la ciudad de Barranquilla. 

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información