En medio de su recuperación, alcalde Galán hace Cumbre de seguridad

El alcalde es consciente de que su luna de miel con los bogotanos se le está acabando.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

Alcalde Carlos Fernando Galán realizó una cumbre de seguridad en su casa. Ayer citó a una reunión de seguridad con su secretario, con el comandante de la Policía y con su equipo de comunicaciones para ver como le hacen frente a la crisis y como la comunican.

El alcalde es consciente de que su luna de miel con los bogotanos se le está acabando y que tiene que empezar a mostrar resultados o su popularidad se va para el suelo.

¿De dónde salió la plata para pagar al extorsionador del canciller?

Ese dinero habría salido de la Dirección Nacional de Inteligencia que depende directamente de palacio de Nariño, donde está el señor Manuel Alberto Casanova, exmilitante del M19 y quien será sustituido por Carlos Ramón González.

Hay cositas que averiguar porque ese pago se habría hecho el 2 de febrero y la denuncia se puso mucho después.

Conejo en el Concejo de Bogotá

En el cabildo hay un grupo de concejales que se hace llamar el G-9, son los concejales más antiguos que generalmente deciden todo en grupo. Pues bien, ese pacto está a punto de ser roto por el concejal Samir Abisambra y otro edil.

Sin consultar con sus supuestos aliados, se han convertido en jefes de debate del director jurídico del Concejo, Roberto José Fuentes, quien aspira a ser el personero de Bogotá, a pesar de que en el examen de conocimientos ocupó el tercer puesto.

Pero el colmo de todo, es que Abisambra estaría buscando, con una leguleyada monumental, inflar mediante artimañas la calificación del examen de conocimiento Roberto José Fuentes para empatar al primer puesto.


JEP

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.
El abogado Iván Cancino



Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.