Alcalde de Medellín exige justicia tras liberación de Lyan Hortúa: "No más impunidad en secuestros"

Por 18 días estuvo secuestrado el menor.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

Se conocen en el país las primeras reacciones tras la liberación del menor de edad Lyan José Hortúa. Uno de los primeros en hacerlo fue el alcalde de la ciudad de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, según indicó el mandatario a través de su cuenta X, este secuestro no debe quedar en la impunidad.

Lyan está en libertad. Nunca debió haberla perdido. Fue secuestrado por los peores criminales. Infame. Que su secuestro no quede en la impunidad. Que jamás se vuelvan a meter con los niños”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: ¿Para cuándo está programado el Paro Nacional en Colombia?

Otra de las personas que se pronunció en el departamento de Antioquia fue el congresista Alejandro Toro, presidente de la Comisión Segunda de la Cámara, le dio la bienvenida a la libertad al menor y señaló que este se encuentra en buenas condiciones de salud.

Este pronunciamiento tanto del alcalde de la capital antioqueña, como del congresista llega tras la confirmación de su liberación por parte de la Defensoría del Pueblo, la cual indicó que el menor fue entregado. Finaliza señalando la entidad que “No queremos más noticias de dolor, menos para los niños y niñas”.

Le puede interesar: Paso restringido por la Troncal del Café: solo podrán transitar vehículos de más de 3,5 toneladas

Respecto a este hecho el cual fue rechazado por todo el país, hay que indicar que Lyan Hortúa, de tan solo 11 años, fue secuestrado el pasado sábado 3 de mayo, del año en curso en el corregimiento de Potrerito, este ubicado en zona rural del municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca.

Muere extranjero

Un ciudadano de nacionalidad española falleció hoy en el barrio Juan XXIII de San Javier, al parecer, cuando caminaba por una de estas vías del occidente de Medellín.

Los hechos se registraron en la calle 49 No. 99F-100, tras “sufrir un cuadro de pérdida súbita y breve de conciencia, atribuido a una disminución del flujo sanguíneo”.

El Cuadrante de la Policía, que acudió al sitio, no observó señales de violencia en el cuerpo del fallecido. La inspección técnica al cadáver fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes están a la espera del dictamen forense para determinar las causas exactas de la muerte. La víctima fue identificada como Jesús Francisco, de 62 años.


Elecciones presidenciales

Elecciones en Colombia: exsenador afirma que hay “constreñimiento al elector” para favorecer a Cepeda

El no reconocimiento de los resultados electorales por parte de Gustavo Petro ha encendido el debate de cara a la segunda vuelta.
Según la denuncia del exsenador, en algunas regiones hay constreñimiento a los electores.



¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

Congresista Felipe Hernández denuncia a Abelardo de la Espriella por acusaciones de compra de votos

El congresista Felipe Hernández, del Pacto Histórico, quien aparece en ese listado de supuestos compradores de votos, dijo que todo hace parte de un "show mediático".

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal