Breadcrumb node

Alcalde de Cali advierte deterioro de la seguridad en todo el país

El mandatario condenó el ataque terrorista que se perpetró en Cali y dijo que el Gobierno Nacional debe priorizar la seguridad en el país.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 25, 2025 - 10:31
Alcalde de Cali Alejandro Eder| agosto| 2025
Alcalde de Cali Alejandro Eder| agosto| 2025
Alcaldía de Cali

En medio de la velatón que se realizó en el lugar donde ocurrió el atentado terrorista en inmediaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, rechazó la ola de violencia que ha afectado la ciudad y el suroccidente del país. 

El mandatario fue enfático en resaltar que la institucionalidad no puede permitir "volver a la época del narcoterrorismo" que se vivió en los años 80.  

"Nos duele lo que está pasando en Cali, ya llevamos cuatro meses este año recibiendo la violencia terrorista de la región, del suroccidente; no lo digo por culpar a ninguno de nuestros municipios vecinos, pero vemos cómo se está deteriorando la seguridad por toda Colombia y vemos cómo estos terroristas nos quieren llevar al narcoterrorismo que habíamos superado en los años 80 ¡No lo podemos permitir!", dijo.  

Le puede interesar: La Gobernación de Antioquia ofrece 50 millones de pesos para identificar a los responsables del asesinato de un veterinario

De igual manera, Alejandro Eder señaló que Cali está dispuesta a trabajar de manera articulada con todos los sectores, incluyendo al Gobierno Nacional y la Fuerza Pública, sin embrago, hizo un llamado para que a nivel nacional se priorice la seguridad.  

"Desde Cali estamos listos para poner de nuestra parte, estamos listos para trabajar de la mano con distintos sectores, con el Gobierno Nacional, con la Fuerza Pública, pero exigimos que se priorice la seguridad de los colombianos", agregó. 

Más noticia: Alcalde de Cali confirma plan para atentar contra su vida: gobernadora del Valle también está en la mira

Durante el acto simbólico, que contó con la presencia de víctimas, familiares, ciudadanos y comunidades religiosas, Eder envió un mensaje de unidad y resiliencia frente a la violencia.  

"Estamos reunidos para recordar a las víctimas y para enviar un mensaje claro a los terroristas y delincuentes: la violencia no cabe en Cali. Dejamos claro que este vil atentado terrorista no es aceptable", concluyó.  

Cabe resaltar que la velatón culminó con un llamado a la memoria y a la solidaridad de las seis personas que murieron y de las 78 que resultaron heridas.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información