Alberto Carrasquilla desconoce cuánto vale un huevo, ¿qué precio dio el Ministro?

El ministro dio un valor bien distante.
Alberto Carrasquilla y el precio del huevo
Alberto Carrasquilla y el precio del huevo, la nueva polémica. Crédito: Colprensa

No cesa la polémica alrededor de la reforma tributaria que está siendo tramitada en el Congreso de la República y que busca establecer varios impuestos en el país.

Luego de que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, radicara el proyecto de reforma en el legislativo, se han hecho varias advertencias alrededor de una posible afectación a la clase media.

Pero las críticas se han acentuado una vez el ministro de Hacienda ha defendido en varios medios de comunicación el proyecto. Al respecto, el autor de la reforma tributaria dio una polémica declaración alrededor del precio del huevo.

En entrevista con Semana, Carrasquilla admitió que desconocía el valor exacto del huevo, unos de los productos básicos de la canasta familiar y que hace parte esencial del desayuno de los colombianos.

El ministro –señalando que el precio dependía la calidad del huevo– dijo que una docena puede costar alrededor de $1.800, algo bien distante al valor en una tienda promedio donde puede estar en alrededor de $4.300.

Una vez se hizo evidente que el ministro se rajó en el ‘examen’ del costo de los alimentos básicos de los colombianos, desde el Congreso se ha venido una cadena de cuestionamientos para el ministro.

El senador Armando Benedetti se fue lanza en ristre contra Alberto Carrasquilla y dijo que contrario a liderar el trámite de la reforma, el ministro debe renunciar por no tener conocimiento del costo de la canasta básica familiar.

Carrasquilla está tan desconectado de la realidad que piensa que una docena de huevos cuesta 1.800 pesos. La mejor reforma tributaria es la renuncia del señor Carrasquilla”, dijo Benedetti.

A su turno, la representante María José Pizarro dijo que tan solo es cuestión de cotizar en internet el valor del huevo.

“Surgen dudas en relación la reforma tributaria y la capacidad del Ministro Carrasquilla. ¿Estarán bien los cálculos y los estudios que la componen?”, señaló en redes con el hashtag #CarrasquillaTieneHuevo

Lo cierto es que la declaración de Alberto Carrasquilla levantó ampolla y han sido varios los detractores que se han manifestado en contra del proyecto de reforma que promueve el ministro en el Congreso.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Ad portas de que Colombia vaya a las urnas, Defensoría pide frenar la violencia política

La defensora del Pueblo, Iris Marín, llamó al Gobierno y a los candidatos presidenciales a bajar el tono y pedir a sus simpatizantes que respeten las diferencias.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

Gustavo Petro pidió a la Embajada que no alarme a los ciudadanos de EE. UU. en Colombia

El presidente Gustavo Petro estuvo en Villavicencio y habló de la finalización de su mandato el 6 de agosto de 2026 como lo ordenó el pueblo que lo eligió.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.