Alan Jara: tras acusaciones en mi contra hay una persecución desde mi departamento"

Director de la Unidad de Víctimas, del gobierno nacional, Alan Jara, respondió al escándalo que lo involucra en una presunta malversación de recursos públicos durante su periodo como gobernador en Villavicencio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el último hallazgo en manos de los organismos de control, Jara habría comprometido $37.142 millones de pesos del dinero asignado para el Hospital departamental en un contrato para la adquisición de equipos médicos que no se ha liquidado debido a una prórroga por incumplimiento del contratista firmada el pasado 8 de enero.

Esta denuncia formulada por la diputada del Centro Democrático, Claudia Garzón, resulta para el actual director de la Unidad de Víctimas una persecución política por temas de regionalismo y partidismo.

"Yo tengo la tranquilidad de haber hecho un ejercicio pulcro en mi ejercicio. Esta es la tercera vez que soy gobernador. He sido alcalde; he sido secretario de despacho. Siempre he tenido la posibilidad de que no se generen dudas en torno a mi actuación. No es normal que una persona del Llano llegue a una posición nacional, pero si es normal que en la misma tierra de uno, unos lo quieran y otros no tanto", aseguró Jara.

Añadió que todo esto tiene el objetivo de enlodar su imagen ante medios nacionales. Citó como ejemplo un reciente escándalo que lo señalaba de haber nombrado en su entidad al también llanero Juan Carlos Cubides, como resultado de un supuesto pago de favores al partido Liberal.

"Ese nombramiento nunca se realizó. Hubo una resonancia muy grande, pero resulta que él nunca estuvo nombrado. Yo no estoy politizando el tema, qué más demostración que a quien nombré no tiene nada qué ver con mi región", aclaró.




Álvaro Uribe anuncia tutela para frenar decreto de emergencia económica

La acción judicial se interpone luego de que la Corte Constitucional decidiera no estudiar la medida en medio de la vacancia judicial.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.