Escudero del petrismo explota contra el presidente por pérdida de los Panamericanos

El representante Agmeth Escaf asegura que el Gobierno nacional fue negligente con los dineros prometidos para los Juegos Panamericanos.
Agmeth Escaf y Gustavo Petro
Agmeth Escaf y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Después del anuncio de Panam Sports de retirar a Colombia y Barranquilla de la organización de los Juegos Panamericanos 2027 por "los innumerables incumplimientos" respecto al dinero acordado, el representante Agmeth Escaf envió un fuerte mensaje al gobierno de Gustavo Petro.

Escaf, representante a la Cámara por el Atlántico y miembro del Pacto Histórico, le escribió inicialmente a la ministra de Deportes, Astrid Rodríguez. "Le exijo a la ministra @AstridBibianaR que nos dé una explicación a todos los atlanticenses: ¿por qué no giró a tiempo el dinero comprometido para asegurar la sede de los Panamericanos para Barranquilla?".

Oficial: Barranquilla y Colombia se quedan sin los Juegos Panamericanos de 2027

Posteriormente, Agmeth Escaf le envió un tuit directamente al presidente Gustavo Petro. "Esto es inconcebible, injustificable e imperdonable", dijo el representante, que se ha caracterizado por ser uno de los mayores escuderos de Petro en el Atlántico.

Para Escaf, el Gobierno nacional fue negligente: "El daño que esta negligencia del Gobierno Nacional le causa a Barranquilla es inconmensurable".

"Así no es, Gustavo Petro. Así no es", concluyó.

Lea: ¿Cuánto cuestan los Juegos Panamericanos?

Los incumplimientos en el contrato de los Juegos Panamericanos 2027

En octubre de, Barranquilla pidió a Panam Sports un plazo para cumplir con los pagos acordados en el contrato suscrito para la organización de los Juegos Panamericanos 2027. El dinero se desembolsaría en dos cuotas, cada una de cuatro millones de dólares.

"Estamos debiendo, a la fecha, ocho millones de dólares y hemos acordado con Panam Sport pagarlos en 90 días. La primera cuota de cuatro millones antes del 30 de diciembre [de 2023] y la segunda cuota antes del 30 de enero [de 2024]. Si Colombia cumple con esta obligación, Barranquilla y Colombia se ratifican como la sede de los Juegos Panamericanos 2027, como ya está pactado", explicó en su momento el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Acosta, a El Heraldo.

Sin embargo, llegó el 30 de diciembre y el dinero nunca fue desembolsado. Ante esa situación, Panam Sports decidió cancelar el contrato. "Panam Sports lamenta profundamente esta situación, pero la decisión ha sido tomada pensando en el futuro del máximo evento multideportivo de las Américas y en los atletas del continente", concluyó la organización.


Armando Benedetti

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.
El político justifica sus palabras en contra de la magistrada.



Carlos Pablo Márquez acepta desempatar la votación que puede tumbar la reforma pensional en la Corte Constitucional

El conjuez destrabará la discusión que tiene en suspenso la reforma, y definirá el futuro de la iniciativa del gobierno de Petro.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo