Federico Gutiérrez sostuvo un encuentro con senadores del partido Liberal

Hay que decir que la mayoría de los congresistas del liberalismo han mostrado simpatía por la aspiración de ‘Fico’ Gutiérrez.
Federico Gutiérrez y César Gaviria
Federico Gutiérrez y César Gaviria Crédito: Captura de pantalla

El candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, continúa haciendo contactos con diferentes sectores políticos de cara a lo que será la votación de la primera vuelta presidencial el próximo 29 de mayo.

Luego de haberse reunido la semana pasada con el expresidente César Gaviria, jefe único del partido Liberal, el aspirante sostuvo un encuentro con miembros de la bancada de Senado de la colectividad.

Hay que decir que la mayoría de los congresistas del liberalismo han mostrado simpatía por la aspiración de ‘Fico’ Gutiérrez y quieren que haya un respaldo oficial del partido a esa campaña política.

En medio del encuentro se habló de los problemas del país, de las soluciones que se están planteando desde su candidatura, del futuro de las elecciones y del proceso de paz.

Gutiérrez les dejó claro que él cumplirá los acuerdos que se firmaron con las Farc y reiteró que no se devolverá a una discusión política que se presentó hace más de cinco años.

Fuentes del liberalismo informaron que se trató de un encuentro ameno y cordial, en donde quedó claro que la decisión definitiva sobre el apoyo del partido solo se definirá hasta después de Semana Santa.

En total fueron 10 los legisladores que estuvieron en dicha reunión, los cuales son afines a las tesis políticas defendidas por ‘Fico’ Gutiérrez. Algunos parlamentarios no pudieron asistir porque no se encontraban en Bogotá.

Consulte aquí: Exdefensor Carlos Negret se une a la campaña de Federico Gutiérrez

Sin embargo, durante el almuerzo los senadores afirmaron que quieren llegar a la campaña del exalcalde de Medellín a través de un apoyo institucional y no individual, desde la primera vuelta presidencial.

Además, afirmaron que la decisión final no solo estará en manos de la bancada, sino también del expresidente César Gaviria, quien es el jefe único y vocero del partido para adelantar los acercamientos con todos los candidatos.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.