Adriana Padilla, nueva viceministra de economía naranja

Adriana Padilla Leal asumió este cargo en reemplazo de Felipe Buitrago.
Adriana Padilla, viceministra de cultura
Adriana Padilla, viceministra de cultura. Crédito: MinCultura

El presidente Iván Duque designó a Adriana Padilla Leal, que se desempeñaba como directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), como la nueva nueva viceministra de creatividad y economía naranja del Ministerio de Cultura.

Natural de Ibagué (Tolima), Padilla ha trabajado por más de 20 años en el desarrollo de proyectos asociados a las áreas de cultura y creatividad "como ejes de desarrollo económico y social".

Igualmente, se ha desempeñado en cargos directivos tanto en el sector público como privado, "lo que le ha permitido contar con resultados demostrados en la formulación de políticas públicas, alianzas público privadas y estrategias de marketing de ciudad", indicó el Ministerio de Cultura.

También puede leer: Ángela María Robledo renuncia a Colombia Humana para lanzarse a la Presidencia

"Lo más importante son nuestras comunidades. Por ello, nuestra meta es trabajar de manera articulada y colectiva con todos los agentes del sector, continuando la democratización de nuestra oferta institucional para llegar a los territorios y acelerar la implementación de la Ley Reactivarte", expresó la funcionaria.

Según el Ministerio de Cultura, la nueva viceministra iniciará una nueva etapa en la consolidación de la política de economía naranja, "que busca convertir a Colombia en epicentro de las industrias culturales y creativas en América Latina. Para ello, cuenta con una serie de normas y mecanismos que se pusieron en marcha en este Gobierno".

Consulte aquí: Para defender la democracia, por dura que sea la decisión, se justifica: Uribe sobre dossier cubano

Este cambio se produce tras la salida de Carmen Vásquez, exministra de Cultura, quien asumió como embajadora de Colombia en Uruguay y que ubicó recientemente a Felipe Buitrago como nuevo ministro de Cultura, bumangués y egresado de la Universidad de los Andes en Economía con maestría en Política Pública Internacional de Johns Hopkins-SAIS.

En el pasado, Buitrago se desempeñó como director del TicTac, el tanque de pensamiento de Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT); además fue consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Temas relacionados

CNE

CNE brinda garantías tras alertas del DNI: inconsistencias en testigos electorales son mínimas

El CNE minimiza fallas en testigos al 0,02%, activando mesas técnicas con partidos para asegurar transparencia total.
Cristian Quiroz, presidente del CNE



Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.