Adriana Padilla, nueva viceministra de economía naranja

Adriana Padilla Leal asumió este cargo en reemplazo de Felipe Buitrago.
Adriana Padilla, viceministra de cultura
Adriana Padilla, viceministra de cultura. Crédito: MinCultura

El presidente Iván Duque designó a Adriana Padilla Leal, que se desempeñaba como directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), como la nueva nueva viceministra de creatividad y economía naranja del Ministerio de Cultura.

Natural de Ibagué (Tolima), Padilla ha trabajado por más de 20 años en el desarrollo de proyectos asociados a las áreas de cultura y creatividad "como ejes de desarrollo económico y social".

Igualmente, se ha desempeñado en cargos directivos tanto en el sector público como privado, "lo que le ha permitido contar con resultados demostrados en la formulación de políticas públicas, alianzas público privadas y estrategias de marketing de ciudad", indicó el Ministerio de Cultura.

También puede leer: Ángela María Robledo renuncia a Colombia Humana para lanzarse a la Presidencia

"Lo más importante son nuestras comunidades. Por ello, nuestra meta es trabajar de manera articulada y colectiva con todos los agentes del sector, continuando la democratización de nuestra oferta institucional para llegar a los territorios y acelerar la implementación de la Ley Reactivarte", expresó la funcionaria.

Según el Ministerio de Cultura, la nueva viceministra iniciará una nueva etapa en la consolidación de la política de economía naranja, "que busca convertir a Colombia en epicentro de las industrias culturales y creativas en América Latina. Para ello, cuenta con una serie de normas y mecanismos que se pusieron en marcha en este Gobierno".

Consulte aquí: Para defender la democracia, por dura que sea la decisión, se justifica: Uribe sobre dossier cubano

Este cambio se produce tras la salida de Carmen Vásquez, exministra de Cultura, quien asumió como embajadora de Colombia en Uruguay y que ubicó recientemente a Felipe Buitrago como nuevo ministro de Cultura, bumangués y egresado de la Universidad de los Andes en Economía con maestría en Política Pública Internacional de Johns Hopkins-SAIS.

En el pasado, Buitrago se desempeñó como director del TicTac, el tanque de pensamiento de Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT); además fue consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.
Abelardo de la Espriella



Carlos Cuenca, opositor de Petro, gana pulso y se queda con la Presidencia de la Comisión de Acusación

El congresista de Cambio Radical fue el que llevó varios procesos contra el presidente Gustavo Petro en esa corporación.

Elección de contralor general: Jorge Laverde toma fuerza en el Congreso

La puja para llegar a la Contraloría se aprieta todos los días, en la medida en que se acerca la fecha de la elección.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos