Adriana Padilla, nueva viceministra de economía naranja

Adriana Padilla Leal asumió este cargo en reemplazo de Felipe Buitrago.
Adriana Padilla, viceministra de cultura
Adriana Padilla, viceministra de cultura. Crédito: MinCultura

El presidente Iván Duque designó a Adriana Padilla Leal, que se desempeñaba como directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), como la nueva nueva viceministra de creatividad y economía naranja del Ministerio de Cultura.

Natural de Ibagué (Tolima), Padilla ha trabajado por más de 20 años en el desarrollo de proyectos asociados a las áreas de cultura y creatividad "como ejes de desarrollo económico y social".

Igualmente, se ha desempeñado en cargos directivos tanto en el sector público como privado, "lo que le ha permitido contar con resultados demostrados en la formulación de políticas públicas, alianzas público privadas y estrategias de marketing de ciudad", indicó el Ministerio de Cultura.

También puede leer: Ángela María Robledo renuncia a Colombia Humana para lanzarse a la Presidencia

"Lo más importante son nuestras comunidades. Por ello, nuestra meta es trabajar de manera articulada y colectiva con todos los agentes del sector, continuando la democratización de nuestra oferta institucional para llegar a los territorios y acelerar la implementación de la Ley Reactivarte", expresó la funcionaria.

Según el Ministerio de Cultura, la nueva viceministra iniciará una nueva etapa en la consolidación de la política de economía naranja, "que busca convertir a Colombia en epicentro de las industrias culturales y creativas en América Latina. Para ello, cuenta con una serie de normas y mecanismos que se pusieron en marcha en este Gobierno".

Consulte aquí: Para defender la democracia, por dura que sea la decisión, se justifica: Uribe sobre dossier cubano

Este cambio se produce tras la salida de Carmen Vásquez, exministra de Cultura, quien asumió como embajadora de Colombia en Uruguay y que ubicó recientemente a Felipe Buitrago como nuevo ministro de Cultura, bumangués y egresado de la Universidad de los Andes en Economía con maestría en Política Pública Internacional de Johns Hopkins-SAIS.

En el pasado, Buitrago se desempeñó como director del TicTac, el tanque de pensamiento de Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT); además fue consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro ordenó a las FF. MM. y la Policía reforzar controles en frontera con Ecuador

Petro igualmente habló sobre la tensión en las relaciones con Ecuador a raíz del arancel anunciado por el vecino país y la respuesta por parte de Colombia.
Presidentes Daniel Noboa y Gustavo Petro.



Presidente Petro se reunió con alcalde Galán para avanzar en acuerdos para la recuperación del San Juan de Dios

Galán dijo que se espera llegar a acuerdos que permitan garantizar los recursos necesarios para la recuperación integral del complejo.

Consejo de Estado anuló elección del alcalde de Fonseca (La Guajira) Micher Pérez y ordenó nuevas elecciones

En fallo de segunda instancia concluyó que las autoridades electorales incurrieron en irregularidades en el proceso.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.