Adriana Padilla, nueva viceministra de economía naranja

Adriana Padilla Leal asumió este cargo en reemplazo de Felipe Buitrago.
Adriana Padilla, viceministra de cultura
Adriana Padilla, viceministra de cultura. Crédito: MinCultura

El presidente Iván Duque designó a Adriana Padilla Leal, que se desempeñaba como directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), como la nueva nueva viceministra de creatividad y economía naranja del Ministerio de Cultura.

Natural de Ibagué (Tolima), Padilla ha trabajado por más de 20 años en el desarrollo de proyectos asociados a las áreas de cultura y creatividad "como ejes de desarrollo económico y social".

Igualmente, se ha desempeñado en cargos directivos tanto en el sector público como privado, "lo que le ha permitido contar con resultados demostrados en la formulación de políticas públicas, alianzas público privadas y estrategias de marketing de ciudad", indicó el Ministerio de Cultura.

También puede leer: Ángela María Robledo renuncia a Colombia Humana para lanzarse a la Presidencia

"Lo más importante son nuestras comunidades. Por ello, nuestra meta es trabajar de manera articulada y colectiva con todos los agentes del sector, continuando la democratización de nuestra oferta institucional para llegar a los territorios y acelerar la implementación de la Ley Reactivarte", expresó la funcionaria.

Según el Ministerio de Cultura, la nueva viceministra iniciará una nueva etapa en la consolidación de la política de economía naranja, "que busca convertir a Colombia en epicentro de las industrias culturales y creativas en América Latina. Para ello, cuenta con una serie de normas y mecanismos que se pusieron en marcha en este Gobierno".

Consulte aquí: Para defender la democracia, por dura que sea la decisión, se justifica: Uribe sobre dossier cubano

Este cambio se produce tras la salida de Carmen Vásquez, exministra de Cultura, quien asumió como embajadora de Colombia en Uruguay y que ubicó recientemente a Felipe Buitrago como nuevo ministro de Cultura, bumangués y egresado de la Universidad de los Andes en Economía con maestría en Política Pública Internacional de Johns Hopkins-SAIS.

En el pasado, Buitrago se desempeñó como director del TicTac, el tanque de pensamiento de Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT); además fue consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Temas relacionados

Paz total

Centro Democrático alista proyecto para eliminar la ley de ‘paz total’ y acabar beneficios a criminales

La iniciativa será presentada a raíz del levantamiento de las órdenes de captura contra 23 jefes criminales de Medellín.
Congresistas recibirán aumento del 7 en 2026 según decreto de Hacienda. Noticia en desarrollo.



EE. UU., preocupado por levantamiento de órdenes de captura a delincuentes

El gobierno colombiano ordenó que se levantara la orden de captura contra delincuentes que estarían vinculados con narcotráfico.

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion