Adriana Padilla, nueva viceministra de economía naranja

Adriana Padilla Leal asumió este cargo en reemplazo de Felipe Buitrago.
Adriana Padilla, viceministra de cultura
Adriana Padilla, viceministra de cultura. Crédito: MinCultura

El presidente Iván Duque designó a Adriana Padilla Leal, que se desempeñaba como directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), como la nueva nueva viceministra de creatividad y economía naranja del Ministerio de Cultura.

Natural de Ibagué (Tolima), Padilla ha trabajado por más de 20 años en el desarrollo de proyectos asociados a las áreas de cultura y creatividad "como ejes de desarrollo económico y social".

Igualmente, se ha desempeñado en cargos directivos tanto en el sector público como privado, "lo que le ha permitido contar con resultados demostrados en la formulación de políticas públicas, alianzas público privadas y estrategias de marketing de ciudad", indicó el Ministerio de Cultura.

También puede leer: Ángela María Robledo renuncia a Colombia Humana para lanzarse a la Presidencia

"Lo más importante son nuestras comunidades. Por ello, nuestra meta es trabajar de manera articulada y colectiva con todos los agentes del sector, continuando la democratización de nuestra oferta institucional para llegar a los territorios y acelerar la implementación de la Ley Reactivarte", expresó la funcionaria.

Según el Ministerio de Cultura, la nueva viceministra iniciará una nueva etapa en la consolidación de la política de economía naranja, "que busca convertir a Colombia en epicentro de las industrias culturales y creativas en América Latina. Para ello, cuenta con una serie de normas y mecanismos que se pusieron en marcha en este Gobierno".

Consulte aquí: Para defender la democracia, por dura que sea la decisión, se justifica: Uribe sobre dossier cubano

Este cambio se produce tras la salida de Carmen Vásquez, exministra de Cultura, quien asumió como embajadora de Colombia en Uruguay y que ubicó recientemente a Felipe Buitrago como nuevo ministro de Cultura, bumangués y egresado de la Universidad de los Andes en Economía con maestría en Política Pública Internacional de Johns Hopkins-SAIS.

En el pasado, Buitrago se desempeñó como director del TicTac, el tanque de pensamiento de Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT); además fue consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Temas relacionados

Armando Benedetti

“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.
Armando Benedetti



Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia