Acusan al expresidente Uribe de mentirles a los habitantes de Medellín

Gabriel Jaime Rico, candidato a la alcaldía de esa ciudad, dijo que desde el Centro Democrático están escondiendo una investigación de su candidato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A un mes de las elecciones del próximo 25 de octubre, las pujas electorales en todo el país continúan y se conocen señalamientos entre aspirantes a los cargos de elección popular.

En Medellín, Gabriel Jaime Rico, arremetió en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe, según él, por querer gobernar en cuerpo ajeno.

“Está comprobado que no se puede gobernar en cuerpo ajeno y que dicha práctica se presta para actos indebidos y de corrupción, le recuerdo senador Uribe que más de la mitad de sus ex colaboradores están presos, escondidos o prófugos de la justicia”.

Rico agregó que el Centro Democrático ha ocultado una investigación que existe en contra de su candidato Juan Carlos Vélez y que por eso deben dar explicaciones.

“La verdad senador Uribe, es que usted no es el candidato, y aun así pretende gobernar en cuerpo ajeno; por eso su aspirante parece una sombra que se esconde bajo las naguas de su imagen".

Según Rico, la indagación que se adelanta en contra de su contrincante es por el delito de peculado y eso obliga a que haya una explicación pública.

Gustavo Petro

“El poder desbarató a mi familia”: la dura confesión de Gustavo Petro tras ser presidente

Gustavo Petro entregó detalles sobre su vida política, su familia y el balance de su gobierno durante una entrevista con Eva Rey.
Gustavo Petro habló sobre su familia, ministros, Uribe, Karol G y el impacto del poder en su vida personal y política.



Eljach le pide a la Comisión de Acusación rendir cuentas sobre investigaciones contra Petro por participación en política

La comisión tiene tres días para entregar un informe detallado sobre cómo avanzan los procesos contra el presidente antes de las elecciones.

Director de la UIAF alerta por movimientos de dinero en campañas electorales

Wilmar de Jesús Mejía aseguró que existen alertas sobre posibles movimientos de recursos y pidió a partidos y candidatos, verificar el origen del dinero que reciben.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal