Acusan al expresidente Uribe de mentirles a los habitantes de Medellín

Gabriel Jaime Rico, candidato a la alcaldía de esa ciudad, dijo que desde el Centro Democrático están escondiendo una investigación de su candidato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A un mes de las elecciones del próximo 25 de octubre, las pujas electorales en todo el país continúan y se conocen señalamientos entre aspirantes a los cargos de elección popular.

En Medellín, Gabriel Jaime Rico, arremetió en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe, según él, por querer gobernar en cuerpo ajeno.

“Está comprobado que no se puede gobernar en cuerpo ajeno y que dicha práctica se presta para actos indebidos y de corrupción, le recuerdo senador Uribe que más de la mitad de sus ex colaboradores están presos, escondidos o prófugos de la justicia”.

Rico agregó que el Centro Democrático ha ocultado una investigación que existe en contra de su candidato Juan Carlos Vélez y que por eso deben dar explicaciones.

“La verdad senador Uribe, es que usted no es el candidato, y aun así pretende gobernar en cuerpo ajeno; por eso su aspirante parece una sombra que se esconde bajo las naguas de su imagen".

Según Rico, la indagación que se adelanta en contra de su contrincante es por el delito de peculado y eso obliga a que haya una explicación pública.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

El magistrado Álvaro Hernán Prada adelanta una investigación contra Atlas Intel, mientras crece el debate interno en el CNE por las medidas cautelares.
CNE Magistrada Fabiola Márquez
Ver



Centro Democrático pide investigar “hostigamiento” contra Álvaro Uribe cerca a su casa

Voceros de la colectividad aseguran que se trata de un acto de violencia política orquestado por el Gobierno Petro e Iván Cepeda.

Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.