Acusan al expresidente Uribe de mentirles a los habitantes de Medellín

Gabriel Jaime Rico, candidato a la alcaldía de esa ciudad, dijo que desde el Centro Democrático están escondiendo una investigación de su candidato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A un mes de las elecciones del próximo 25 de octubre, las pujas electorales en todo el país continúan y se conocen señalamientos entre aspirantes a los cargos de elección popular.

En Medellín, Gabriel Jaime Rico, arremetió en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe, según él, por querer gobernar en cuerpo ajeno.

“Está comprobado que no se puede gobernar en cuerpo ajeno y que dicha práctica se presta para actos indebidos y de corrupción, le recuerdo senador Uribe que más de la mitad de sus ex colaboradores están presos, escondidos o prófugos de la justicia”.

Rico agregó que el Centro Democrático ha ocultado una investigación que existe en contra de su candidato Juan Carlos Vélez y que por eso deben dar explicaciones.

“La verdad senador Uribe, es que usted no es el candidato, y aun así pretende gobernar en cuerpo ajeno; por eso su aspirante parece una sombra que se esconde bajo las naguas de su imagen".

Según Rico, la indagación que se adelanta en contra de su contrincante es por el delito de peculado y eso obliga a que haya una explicación pública.

Iván Cepeda

Iván Cepeda se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva

El candidato dijo que le manifestó al mandatario brasileño su “admiración y reconocimiento”.
Iván Cepeda y Luiz Inácio Lula Da Silva.



Petro reiteró invitación a Cartagena a Trump en una segunda llamada telefónica y reforzaron "su amistad"

El presidente Trump se disculpó con el mandatario colombiano por no haberle hecho llegar una invitación a la cumbre de Miami.

¿Se acabarán los incentivos para maestros? Concejo debate norma clave para 35 mil docentes en Bogotá

Choque en el Concejo de Bogotá por propuesta que cambiaría incentivos para miles de docentes

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata