En esta Nota:
Breadcrumb node

Acoso sexual al interior de la Policía: a toda marcha avanza la investigación

El general Jorge Hernando Nieto dijo que se está acopiando toda la información posible en el caso del coronel Ricardo Suárez y la subintendente (r) Natalia Andrea Ramírez.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 5, 2018 - 06:13
ING_33594_226020.jpg
#MeToo es la tendencia mundial encaminada a denunciar a los responsables de acoso sexual.

#MeToo, la tendencia mundial encaminada a denunciar a los responsables de acoso sexual por su condición de poder que empezó en Hollywood, ha tocado varios sectores en diferentes partes del mundo.

Este movimiento que estalló con las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein, en Colombia también llevó a la palestra a quienes se han atrevido a revelar detalles del acoso sufrido por quienes tienen alguna condición de poder.

(Lea: Estalla nuevo escándalo en la Policía por acoso sexual de un comandante a una subalterna)

 

Uno de esos casos da cuenta del acoso sexual que se conoció al interior de la Policía Nacional. La subintendente (r) de la Policía Nacional, Natalia Andrea Ramírez, hace pocos días denunció por acoso sexual al coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía del departamento de Quindío.

De acuerdo a su versión, el uniformado desde su condición de poder le hacía comentarios e insinuaciones que constantemente la incomodaban.

“Todo empezó con comentarios de cómo está de bonita, luego pasaron a tener contenido sexual. Me miraba las partes genitales y de forma morbosa… esas fueron situaciones que me afectaron como mujer”, relató.
Al respecto, hoy en LA FM, el general Jorge Hernando Nieto, dijo que se avanza en las investigaciones por presunto abuso sexual del comandante de la Policía del Quindío a su subalterna.
Estamos aportando todas los elementos de información que han ido llegando y estamos en ese proceso”, insistió el alto oficial.
De acuerdo a Nieto, aunque se está respetando el debido proceso, de manera exhaustiva se avanza en la indagación del caso.
Se tienen declaraciones de todo lo relacionado a este tema que están siendo aportadas”, agregó el director de la institución.
Hace unas semanas el ojo del huracán estaba sobre el comandante del departamento del Huila, coronel Óscar Pinzón, quien fue denunciado por acoso. Se conoció del caso de una subalterna que indicaba que la estaba asediando en persona y vía WhatsApp. Por estos hechos, fue suspendido del cargo hasta tanto no se aclare el caso.

(Lea: Tras escándalo por acoso ya hay nuevo comandante del Huila)