Tras escándalo por acoso ya hay nuevo comandante del Huila

La Policía Nacional no tolerará ningún comportamiento que afecte la integridad y los derechos de la mujer, aseguró el general Jorge Nieto.
oscarpinzon.jpg
El coronel Óscar Pinzón, destituido como comandante de Policía del Huila / Foto de Colprensa.

En medio del escándalo por presunto acoso sexual y laboral, en el que está involucrado el excomandante de la Policía, coronel Óscar Efraín Pinzón, fue nombrado un nuevo comandante para este departamento.

Vea también: remezón en la Policía ( clic aquí ).

Se trata del coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, quien fue elegido por el director general de la Policía, Jorge Hernando Nieto Rojas, para ocupar este cargo luego de que el coronel Pinzón fuera separado del mismo.

El exoficial fue denunciado por un supuesto acoso a la patrullera Ana Milena Cruz Rayo, a quien al parecer le enviaba mensajes y audios insinuantes, que se suman a otras denuncias por acoso laboral que investiga la Procuraduría General de la Nación. (Detalles haciendo clic aquí).

En el Huila, además, se confirmaron otros cambios en la cúpula de la Policía al nombrarse al brigadier general Norberto Mujica Jaime como nuevo comandante de la Regional 2. Mientras que como nuevo comandante la Policía Metropolitana de Neiva fue elegido el coronel Nelson Quiñonez.

Estos cambios se dieron en medio de la denuncia que realizó la joven patrullera, de 26 años, adscrita a la Sijin de la Policía en el Huila, tras publicar en redes sociales un audio en el cual aparentemente el oficial le insinúa su interés hacia ella y dice que no pierde la esperanza de que tengan algo.

Frente a esta situación, el director de la Policía, general Jorge Nieto, ordenó abrir una investigación disciplinaria contra el coronel, quien fue suspendido del cargo hasta tanto no se aclaren los hechos.

"Una vez he conocido la denuncia de la patrullera se ordenó una investigación disciplinaria para determinar los hechos. También se dispuso enviarlo de vacaciones y nombrar un nuevo comandante para ese departamento", dijo, y agregó que la institución no tolerará ningún comportamiento que afecte la integridad y los derechos de la mujer.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.
El Ideam prevé un aumento de las lluvias en gran parte de Colombia durante el lunes 29 de junio, último festivo del mes.



Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela