Se accidentó el esquema de seguridad del precandidato Daniel Palacios

Siete personas resultaron heridas tras accidentarse parte del esquema de seguridad del precandidato Daniel Palacios en Antioquia.
Siete heridos tras accidentarse el esquema de seguridad de Daniel Palacios en Antioquia
Se accidentó parte del esquema de seguridad del precandidato presidencial Daniel Palacios cuando salían de Medellín con destino a Rionegro, Antioquia. Crédito: Oficina de comunicaciones del precandidato Daniel Palacios

Siete integrantes del esquema de seguridad del precandidato presidencial Daniel Palacios, resultaron heridos en medio de un accidente de tránsito ocurrido en carreteras del departamento de Antioquia.

Lea también: Proyecto de ley plantea penas más estrictas para menores de edad que cometan delitos graves

De acuerdo con la información entregada por la campaña del exministro del Interior, el jefe de seguridad del político, evidenció fallas en el sistema de frenos de la camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en la que se movilizaba Palacios.

Ante el riesgo evidenciado, se tomó la decisión de cambiar al precandidato de vehículo, el cambio de dio dos minutos antes del accidente que se generó cuando la camioneta perdió el control, se estrelló, y luego del impacto rodó, embistiendo dos motocicletas que también hacían parte del esquema de seguridad asignado al político.

A causa del aparatoso choque se confirmó que Daniel Palacios se encuentra ileso y no se vio involucrado en el accidente, pero gran parte de su equipo de protección resultó con heridas.

Dentro de las siete personas lesionadas, hay integrantes de la Unidad Nacional de Protección y uniformados de la Policía que hacen parte del esquema asignado. Uno de los heridos permanece en estado crítico, a causa de las heridas sufridas y los restantes seis están fuera de peligro, como lo confirmó el equipo de comunicaciones de Palacios.

Le puede interesar: Caso Miguel Uribe: directora del ICBF aclara que menor vinculado a atentado no se fugó

Los hechos ocurrieron en medio del desplazamiento entre la ciudad de Medellín y el municipio de Rionegro, en el departamento de Antioquia, donde el precandidato se encuentra en el desarrollo de su gira presidencial.

Al lugar del accidente se hicieron presentes ambulancias y equipos médicos del departamento quienes brindaron asistencia a las personas de seguridad que se vieron afectadas.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP