¿Abrirán principio de oportunidad para Day Vásquez?

Es de resaltar que este es un acuerdo que ha venido buscando la defensa de la exesposa de Nicolás Petro.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Pantallazo

Este jueves conoció que habría sido aprobado el trámite para un principio de oportunidad entre Daysuris Vásquez, y la Fiscalía General de la Nación, por lo que estarían en espera en que en los próximos días se publique la resolución respectiva, por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Es de resaltar que este es un acuerdo que ha venido buscando la defensa de la exesposa de Nicolás Petro con el cual se libraría de ir a prisión y podría seguir colaborando con la justicia, en el marco del proceso judicial.

Vásquez ha presentó las pruebas que sustentan sus señalamientos sobre la entrega de dineros por parte de Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca al hijo del mandatario nacional para la campaña Petro presidente que se llevó a cabo en su momento en la región Caribe.

Le puede interesar: Day Vásquez y Laura Ojeda se lanzan dardos a través de trinos: "no juzgo a los que dan balas"

De manera extraoficial se conoció que la defensa de Daysuris aún no ha sido notificada de manera oficial de este principio de oportunidad, pero desde ya señala que sería una decisión positiva para Vásquez, ya que era lo que venían buscando desde hace un tiempo.

Cabe resaltar, que en los últimos días Vásquez quien es acusada de lavado de activos y violación de datos personales, tras comprobarse que infiltró el teléfono celular de su examiga y actual pareja de Petro Burgos, Laura Ojeda, goza actualmente de libertad condicional, precisamente por iniciar un proceso de colaboración con la justicia, en la que entregó abundante material probatorio en contra de su expareja.

Lea también: Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, denuncia que continúan los seguimientos en su contra

Asimismo, se ha mantenido activa en sus redes sociales donde ha venido solicitando protección al asegurar que ella y su familia han venido siendo víctimas de amenazas y persecuciones.


Gustavo Petro

A horas de las elecciones, Petro anuncia ascenso masivo en la Policía: más de 17 mil patrulleros pasarán a ser subintendentes

Gustavo Petro anunció el ascenso de 17.161 patrulleros de la Policía Nacional al grado de subintendente, una medida que, según dijo, busca dignificar la labor de quienes garantizan la seguridad en el país.
Gustavo petro



Cancillería rechaza declaraciones de Javier Milei y presenta nota de protesta ante Argentina

Colombia eleva su voz diplomática ante Milei por intervencionismo en su proceso electoral y llama a la prudencia y respeto mutuo en relaciones exteriores.

Iván Cepeda en Barranquilla: “cuando la violencia se presentó, los grupos religiosos se mantuvieron firmes, no por la patria”

El candidato presidencial acudió a un evento en el que contó con el respaldo de comunidades cristianas, y se pronunció sobre su candidatura y lo que espera de un posible gobierno.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.