Breadcrumb node

¿Abrirán principio de oportunidad para Day Vásquez?

Es de resaltar que este es un acuerdo que ha venido buscando la defensa de la exesposa de Nicolás Petro.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 30, 2023 - 20:10
Nicolás Petro y Day Vásquez
Pantallazo
Nicolás Petro y Day Vásquez

Este jueves conoció que habría sido aprobado el trámite para un principio de oportunidad entre Daysuris Vásquez, y la Fiscalía General de la Nación, por lo que estarían en espera en que en los próximos días se publique la resolución respectiva, por parte de la Fiscalía General de la Nación. 

Es de resaltar que este es un acuerdo que ha venido buscando la defensa de la exesposa de Nicolás Petro con el cual se libraría de ir a prisión y podría seguir colaborando con la justicia, en el marco del proceso judicial.

Vásquez ha presentó las pruebas que sustentan sus señalamientos sobre la entrega de dineros por parte de Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca al hijo del mandatario nacional para la campaña Petro presidente que se llevó a cabo en su momento en la región Caribe.

Le puede interesar: Day Vásquez y Laura Ojeda se lanzan dardos a través de trinos: "no juzgo a los que dan balas"

De manera extraoficial se conoció que la defensa de Daysuris aún no ha sido notificada de manera oficial de este principio de oportunidad, pero desde ya señala que sería una decisión positiva para Vásquez, ya que era lo que venían buscando desde hace un tiempo.  

Cabe resaltar, que en los últimos días Vásquez quien es acusada de lavado de activos y violación de datos personales, tras comprobarse que infiltró el teléfono celular de su examiga y actual pareja de Petro Burgos, Laura Ojeda, goza actualmente de libertad condicional, precisamente por iniciar un proceso de colaboración con la justicia, en la que entregó abundante material probatorio en contra de su expareja.

Lea también: Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, denuncia que continúan los seguimientos en su contra

Asimismo, se ha mantenido activa en sus redes sociales donde ha venido solicitando protección al asegurar que ella y su familia han venido siendo víctimas de amenazas y persecuciones.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información