Abogado que interpuso demanda contra alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, trabaja con la Alcaldía

De acuerdo con la información publicada en SECOP II el precio estimado total del contrato es de $54.285.000.
Alcalde de Tunja Mikhail Krasnov
Desde el momento de su elección, varios veedores ciudadanos han impugnado su nombramiento ante diversos entes de control. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Tunja

El abogado que demandó ante el Tribunal Administrativo de Boyacá la elección de Mikhail Krasnov como alcalde de Tunja, ahora prestará sus servicios profesionales a Ecovivienda; uno de los entes descentralizados de la alcaldía.

Se trata de Juan Sebastián Ramírez García, quien logró una contratación directa "para adelantar el proceso de negociación con los beneficiarios de los proyectos Estancia del Roble y Torres del Parque del municipio de Tunja, apoyo jurídico en la elaboración de resoluciones del área técnica, y administrativa, emisión de conceptos jurídicos referentes a PQR, derechos de petición, y demás procesos misionales de Ecovivienda y servir de enlace con la Alcaldía Mayor De Tunja para las actividades que se deban desarrollar de manera articulada".

Lea además: Tribunal rechazó segunda demanda de nulidad electoral contra alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

De acuerdo con la información publicada en SECOP II el precio estimado total del contrato es de $54.285.000. Hay que destacar que dicho contrato tiene una duración de 321 días y vencerá el 26 de diciembre del 2024.

Ramírez es egresado del Colegio de Boyacá (Prom 2008), abogado de la Universidad Santo Tomás. Dentro de su experiencia laboral se destaca su trabajó en la Gobernación de Boyacá de Ramiro Barragán, en donde fungió como contratista hasta el 2020. También laboró como apoyo del Departamento Jurídico y Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Tunja y se desempeñó como asesor jurídico en el Concejo Municipal de Cerinza.

Hay que recordar que este abogado demandó la elección de Krasnov por una presunta inhabilidad al haber firmado un contrato con la UPTC en diciembre del 2022.

Le puede interesar: Procuraduría investigará supuesta inhabilidad de Mikhail Krasnov, alcalde de Tunja

Según la demanda, con dicho contrato habría violado el numeral tercero del artículo 37 de la Ley 617 del 2000, el cual señala que la elección de cualquier candidato quedará anulada si se comprueba que, en un tiempo menor a doce meses antes de su elección, hubiese celebrado algún contrato con una entidad estatal.


Temas relacionados

protesta

Congresistas cuestionan decreto sobre protesta social y las marchas de la oposición

Los representantes Mauricio Toro y Jennifer Pedraza cuestionaron los cambios en las reglas para atender las manifestaciones y pidieron que se discutan en el Congreso. Además, expusieron sus posiciones frente a las marchas convocadas para el miércoles 14 de octubre.
El debate tuvo como punto de partida una pregunta: si la intervención de la fuerza pública debe producirse desde que aparece la violencia, incluso mientras se desarrolla el diálogo con los gestores de paz, o si esa actuación puede afectar el derecho a la protesta.



Embajada en Jerusalén: ¿qué gana Colombia al acercarse a Israel?

Mientras Ospina cuestionó la normalización de los vínculos con el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Peckel defendió el acercamiento con Israel.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La periodista Darcy Quinn reveló detalles sobre la investigación que involucra al círculo cercano de la ex primera dama, el relevo en Corabastos y otros acontecimientos de interés político y social.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.