Abogado que interpuso demanda contra alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, trabaja con la Alcaldía

De acuerdo con la información publicada en SECOP II el precio estimado total del contrato es de $54.285.000.
Alcalde de Tunja Mikhail Krasnov
Desde el momento de su elección, varios veedores ciudadanos han impugnado su nombramiento ante diversos entes de control. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Tunja

El abogado que demandó ante el Tribunal Administrativo de Boyacá la elección de Mikhail Krasnov como alcalde de Tunja, ahora prestará sus servicios profesionales a Ecovivienda; uno de los entes descentralizados de la alcaldía.

Se trata de Juan Sebastián Ramírez García, quien logró una contratación directa "para adelantar el proceso de negociación con los beneficiarios de los proyectos Estancia del Roble y Torres del Parque del municipio de Tunja, apoyo jurídico en la elaboración de resoluciones del área técnica, y administrativa, emisión de conceptos jurídicos referentes a PQR, derechos de petición, y demás procesos misionales de Ecovivienda y servir de enlace con la Alcaldía Mayor De Tunja para las actividades que se deban desarrollar de manera articulada".

Lea además: Tribunal rechazó segunda demanda de nulidad electoral contra alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

De acuerdo con la información publicada en SECOP II el precio estimado total del contrato es de $54.285.000. Hay que destacar que dicho contrato tiene una duración de 321 días y vencerá el 26 de diciembre del 2024.

Ramírez es egresado del Colegio de Boyacá (Prom 2008), abogado de la Universidad Santo Tomás. Dentro de su experiencia laboral se destaca su trabajó en la Gobernación de Boyacá de Ramiro Barragán, en donde fungió como contratista hasta el 2020. También laboró como apoyo del Departamento Jurídico y Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Tunja y se desempeñó como asesor jurídico en el Concejo Municipal de Cerinza.

Hay que recordar que este abogado demandó la elección de Krasnov por una presunta inhabilidad al haber firmado un contrato con la UPTC en diciembre del 2022.

Le puede interesar: Procuraduría investigará supuesta inhabilidad de Mikhail Krasnov, alcalde de Tunja

Según la demanda, con dicho contrato habría violado el numeral tercero del artículo 37 de la Ley 617 del 2000, el cual señala que la elección de cualquier candidato quedará anulada si se comprueba que, en un tiempo menor a doce meses antes de su elección, hubiese celebrado algún contrato con una entidad estatal.


Temas relacionados

Procesos judiciales

La Corte Suprema ratifica el juicio contra Arturo Char por compra de votos

El expresidente del Congreso sería parte del entramado de corrupción en el Caribe que hace años llevó a la cárcel a Aida Merlano.
La Corte Suprema de Justicia ratificó el llamado a juicio contra el expresidente del Congreso Arturo Char por presunta compra de votos en el Caribe.



El exministro Luis Fernando Velasco seguirá preso en medio del caso de la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia le negó la libertad al exjefe de la cartera del Interior procesado por su presunto rol en el entramado corrupto.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.