Abogado del caso Daily Cop desmiente a creador de criptomoneda y dice que es un prófugo

Además desmintió una supuesta asesoría jurídica por 750 millones de pesos.
Criptomoneda
Criptomoneda Crédito: Archivo

En medio del escándalo que rodea al caso Daily Cop, el abogado Víctor Muñoz, representante legal de Ómar Hernández Doux-Ruisseau y Cristhian Andrés Hernández, respondió a las acusaciones de Sebastián Betancourt, el creador del token de la criptomoneda.

Muñoz aseguró a Betancourt es una persona prófuga de la justicia, y desmintió las afirmaciones sobre una presunta asesoría millonaria por 750 millones de pesos.

Le puede interesar: Financiación de campaña 'Petro Presidente': Corte indaga a 20 senadores del Pacto Histórico

“El señor Sebastián Betancourt, es una persona prófuga, y que estando por fuera del país, no ha comparecido a la justicia, tan es así, que actualmente cuenta con una circular azul de la Interpol”, dijo el abogado.

Agregó que, “No es cierto, y es absolutamente falso, que bajo una supuesta ‘asesoría jurídica’ se le solicitaron al señor Sebastián Betancourt 750 millones de pesos. Lo que, si es cierto, es que me contacto en el segundo semestre de 2022 porque había creado un nuevo token digital, cuyo objetivo de creación, era poder recuperar el dinero de las víctimas”.

Muñoz consideró que dicha propuesta era una nueva defraudación.

“La opción de buscar el pago de los dineros por medio de una estructura similar a la Daily Cop simplemente era una nueva defraudación, pero con un nombre diferente que claramente iba en contra de los intereses de los afectados", afirmó Muñoz.

El abogado también aseguró tener pruebas de una presunta reunión entre el entonces gerente de la campaña presidencial, Ricardo Roa, y sus clientes, así como del supuesto acuerdo para poner a disposición una avioneta.

Lea también: Campaña 'Petro Presidente': Creador de criptomoneda DailyCop niega aportes de dinero

Además, denunció que su cliente fue amenazado por entregar información que apenas está siendo analizada por la Fiscalía.

Es de señalar que en torno a estos hechos sobre la posible violación de los topes de campaña, el próximo 7 de mayo está programada la declaración ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de los hermanos Ómar Hernández Doux-Ruisseau y Cristian Andrés Hernández Valencia.

Finalmente, ante estas acusaciones de Betancourt, sostiene que su representación legal se mantendrá firme y que seguirán colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos del caso Daily Cop.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones 2026: ¿habrá alianza entre candidatos antes de la segunda vuelta?

La más reciente encuesta, elaborada por GAD3, posiciona a Iván Cepeda como el candidato favorito; mientras que Paloma Valencia cayó en favoritismo y De la Espriella se mantiene como segundo.
En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.



Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar explicó su apoyo a Iván Cepeda y evaluó a la derecha de cara a una eventual segunda vuelta presidencial.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta