Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

El presidente electo confirmó que habrá un libro blanco para conocer detalles de las acciones del gobierno Petro.

D’Arcy Quinn aseguró en sus secretos que se está preparando un “libro blanco” para el proceso de transición presidencial entre Abelardo De la Espriella y Gustavo Petro y advirtió que se pretende conocer posibles irregularidades en algunas entidades del Gobierno.

Según explicó en La FM, este tipo de documento ya se ha utilizado en Antioquia durante cambios de administración. Mencionó que ocurrió cuando Sergio Fajardo recibió la Gobernación de Antioquia y cuando Federico Gutiérrez recibió la Alcaldía de Medellín de Daniel Quintero.

La periodista afirmó que el libro blanco contará con acompañamiento de la Procuraduría. Además, señaló que existe preocupación por lo que describió como una “picadora de contratos” y por la destrucción de archivos en varias entidades estatales.

El presidente Petro no ha dado una orden de empalme aún

Durante la sección también se habló sobre las críticas a personas que llegan a cargos públicos sin experiencia previa en el Estado. Frente a ese tema, D’Arcy Quinn sostuvo que la experiencia puede adquirirse con el ejercicio del cargo y afirmó que existe una “curva de aprendizaje” para quienes asumen nuevas responsabilidades; y que el vicepresidente electo está encargado de realizar la mayoría de nombramientos.

Por otra parte, informó que consultó con el ministro del Interior, Armando Benedetti, y con otras personas del Gobierno para conocer si ya habían comenzado los preparativos para el empalme presidencial. De acuerdo con lo que le respondieron, hasta ahora el presidente Gustavo Petro no ha dado instrucciones para iniciar reuniones o actividades relacionadas con ese proceso.

Por esa razón, según la información entregada por las fuentes consultadas por D’Arcy Quinn, no se han realizado reuniones de empalme y estas no comenzarán hasta que el presidente dé una instrucción oficial.


Pacto Histórico

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

El tribunal declaró la elección tras concluir los escrutinios nacionales.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.