A Uribe le suena que Mario Hernández para el Concejo de Bogotá y ya tendría candidato para la Alcaldía

Centro Democrático continúa con sus foros regionales, con el fin de escuchar a la comunidad de cara a las próximas elecciones.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 4, 2022 - 17:08
Captura video

En el nuevo foro, donde se reunió la bancada del Centro Democrático, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe Vélez, denominado 'Las regiones vuelven al centro' se habló de diversos temas.

En el evento se abordaron temas como la consulta antidroga, el rechazo sobre la postura de orientación sexual de la niñez, los posibles aspirantes a gobernaciones y alcaldías del país, el precio de los impuestos del predial y se resaltó la importancia de que los políticos construyan país desde su actuar.

Lea además: ¿Álvaro Uribe estaría detrás de la candidatura a la Gobernación de Antioquia?

En su intervención, el expresidente resaltó la importancia de la participación de la juventud en la política dándoles un consejo: "aborden este ejercicio con amor a la comunidad, ese debe ser el pilar de la actividad."

Además, dijo que "me gustaría que Mario Hernández estuviera liderando la lista del Concejo de Bogotá, ya que tiene ideales y posturas claras que pueden representar un desarrollo para la capital". 

Así mismo, se escuchó la propuesta del exministro de Defensa, Diego Molano, quién aseguró "el partido Centro Democrático necesita reinventarse y aliarse para recuperar afecto en las ciudades". 

De igual manera, dejó claro su posibilidad de aspirar a la Alcaldía de Bogotá, con base en el desarrollo cultural y protección a los ciudadanos abandonados.

El exmandatario, por su parte, dijo que, “si usted me pregunta votaría por Jorge a Enrique Robledo humildemente, porque el bien común está por encima de todo".

También entre los temas abordados se discutió la consulta antidrogas liderada por el concejal, Jorge Colmenares, quien dijo que "el Centro Democrático dice no a la legalización de las drogas".

Si bien uno de los temas más sonados actualmente es el anuncio ofrecido por el presidente Petro, quien propone que los miembros de la 'primera línea' puedan salir de las cárceles y tengan participación como gestores de paz.

Más noticias: Víctimas descubren nuevas pruebas para evitar archivar el proceso contra Álvaro Uribe

A ello, el senador Miguel Uribe rechazó la iniciativa y argumentó que "resulta que a estas personas las están judicializado por tortura, homicidio por terrorismo y Gustavo Petro ahora quiere dejarlos libres".

El expresidente Álvaro Uribe también se refirió a los emprendimientos "sirve si el joven tiene condiciones, si lo apoyan con recursos y si la economía no la matan con impuestos, porque así no hay emprendimiento que sirva", exclamó Uribe. 

Simultáneamente, se refirió a la posibilidad de que Gilberto Tobón está en la alcaldía de Medellín. "Él está trabajando, el partido trabaja en los barrios de Medellín, lo respetamos y hablaremos con muchos actores en Medellín para que tenga una alcaldía buena honesta y austera.