Víctimas descubren nuevas pruebas para evitar archivar el proceso contra Álvaro Uribe

En el proceso aún falta escuchar más víctimas, así como la intervención del exfiscal Eduardo Montealegre.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

En desarrollo de la reanudación de la audiencia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es investigado por su presunta manipulación y presión a testigos, con el objetivo de modificar sus declaraciones, el defensor de las víctimas, Reinaldo Villalba, ha evidenciado múltiples conversaciones en las cuales demostraría que el expresidente sí entabló conversaciones y sostuvo encuentros que podrían incriminarlo con los cargos imputados.

Además, Villalba argumenta que las declaraciones del fiscal Javier Cárdenas, quien concluyó que era "imposible" demostrar que el expresidente Álvaro Uribe Vélez hay sido determinador de algún comportamiento ilegal o irregular, no es tan verídico, según las pruebas presentadas por el defensor.

Lea también: ¿Álvaro Uribe estaría detrás de la candidatura a la Gobernación de Antioquia?

Por otra parte, en el acto jurídico se han resaltado declaraciones de ciertos testimonios que comprometen al expresidente, entre ellos, el de alias 'El Indio', quién afirmó que, “acompañe a Uribe cuando visitó a Carlos Castaño en ese encuentro se hablaron y se abrazaron”.

Si bien han sido extensas las pruebas presentadas por el defensor de víctimas con el objetivo de que no se archive el caso y mucho menos que la Fiscalía concluya la solicitud de preclusión en favor del expresidente Álvaro Uribe en el proceso en su contra.

Cabe destacar que el expresidente Álvaro Uribe ha sido reiterativo en indicar que se deben esclarecer todos los rumores y señalamientos que están haciendo en su contra.

Lea también: Álvaro Uribe piensa hacer una coalición para ganar la Alcaldía de Medellín

Hace unos días el fiscal, Javier Cárdenas, en diferentes audiencias dijo que "los diferentes testimonios y entrevistas negaban que el expresidente Uribe ordenara alguna actividad criminal con tal de resultar beneficiado en alguna investigación", e incluso afirmó que las declaraciones advirtieron que la orden era decir la verdad", resalta, fiscal del caso.

En el proceso aún falta escuchar más víctimas, así como la intervención del exfiscal Eduardo Montealegre, el vicefiscal Jorge Perdomo y la del procurador delegado, Jorge Enrique Sanjuán.


Temas relacionados

Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.