Víctimas descubren nuevas pruebas para evitar archivar el proceso contra Álvaro Uribe

En el proceso aún falta escuchar más víctimas, así como la intervención del exfiscal Eduardo Montealegre.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

En desarrollo de la reanudación de la audiencia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es investigado por su presunta manipulación y presión a testigos, con el objetivo de modificar sus declaraciones, el defensor de las víctimas, Reinaldo Villalba, ha evidenciado múltiples conversaciones en las cuales demostraría que el expresidente sí entabló conversaciones y sostuvo encuentros que podrían incriminarlo con los cargos imputados.

Además, Villalba argumenta que las declaraciones del fiscal Javier Cárdenas, quien concluyó que era "imposible" demostrar que el expresidente Álvaro Uribe Vélez hay sido determinador de algún comportamiento ilegal o irregular, no es tan verídico, según las pruebas presentadas por el defensor.

Lea también: ¿Álvaro Uribe estaría detrás de la candidatura a la Gobernación de Antioquia?

Por otra parte, en el acto jurídico se han resaltado declaraciones de ciertos testimonios que comprometen al expresidente, entre ellos, el de alias 'El Indio', quién afirmó que, “acompañe a Uribe cuando visitó a Carlos Castaño en ese encuentro se hablaron y se abrazaron”.

Si bien han sido extensas las pruebas presentadas por el defensor de víctimas con el objetivo de que no se archive el caso y mucho menos que la Fiscalía concluya la solicitud de preclusión en favor del expresidente Álvaro Uribe en el proceso en su contra.

Cabe destacar que el expresidente Álvaro Uribe ha sido reiterativo en indicar que se deben esclarecer todos los rumores y señalamientos que están haciendo en su contra.

Lea también: Álvaro Uribe piensa hacer una coalición para ganar la Alcaldía de Medellín

Hace unos días el fiscal, Javier Cárdenas, en diferentes audiencias dijo que "los diferentes testimonios y entrevistas negaban que el expresidente Uribe ordenara alguna actividad criminal con tal de resultar beneficiado en alguna investigación", e incluso afirmó que las declaraciones advirtieron que la orden era decir la verdad", resalta, fiscal del caso.

En el proceso aún falta escuchar más víctimas, así como la intervención del exfiscal Eduardo Montealegre, el vicefiscal Jorge Perdomo y la del procurador delegado, Jorge Enrique Sanjuán.


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde