Víctimas descubren nuevas pruebas para evitar archivar el proceso contra Álvaro Uribe

En el proceso aún falta escuchar más víctimas, así como la intervención del exfiscal Eduardo Montealegre.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

En desarrollo de la reanudación de la audiencia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es investigado por su presunta manipulación y presión a testigos, con el objetivo de modificar sus declaraciones, el defensor de las víctimas, Reinaldo Villalba, ha evidenciado múltiples conversaciones en las cuales demostraría que el expresidente sí entabló conversaciones y sostuvo encuentros que podrían incriminarlo con los cargos imputados.

Además, Villalba argumenta que las declaraciones del fiscal Javier Cárdenas, quien concluyó que era "imposible" demostrar que el expresidente Álvaro Uribe Vélez hay sido determinador de algún comportamiento ilegal o irregular, no es tan verídico, según las pruebas presentadas por el defensor.

Lea también: ¿Álvaro Uribe estaría detrás de la candidatura a la Gobernación de Antioquia?

Por otra parte, en el acto jurídico se han resaltado declaraciones de ciertos testimonios que comprometen al expresidente, entre ellos, el de alias 'El Indio', quién afirmó que, “acompañe a Uribe cuando visitó a Carlos Castaño en ese encuentro se hablaron y se abrazaron”.

Si bien han sido extensas las pruebas presentadas por el defensor de víctimas con el objetivo de que no se archive el caso y mucho menos que la Fiscalía concluya la solicitud de preclusión en favor del expresidente Álvaro Uribe en el proceso en su contra.

Cabe destacar que el expresidente Álvaro Uribe ha sido reiterativo en indicar que se deben esclarecer todos los rumores y señalamientos que están haciendo en su contra.

Lea también: Álvaro Uribe piensa hacer una coalición para ganar la Alcaldía de Medellín

Hace unos días el fiscal, Javier Cárdenas, en diferentes audiencias dijo que "los diferentes testimonios y entrevistas negaban que el expresidente Uribe ordenara alguna actividad criminal con tal de resultar beneficiado en alguna investigación", e incluso afirmó que las declaraciones advirtieron que la orden era decir la verdad", resalta, fiscal del caso.

En el proceso aún falta escuchar más víctimas, así como la intervención del exfiscal Eduardo Montealegre, el vicefiscal Jorge Perdomo y la del procurador delegado, Jorge Enrique Sanjuán.


Temas relacionados

incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño