Víctimas descubren nuevas pruebas para evitar archivar el proceso contra Álvaro Uribe

En el proceso aún falta escuchar más víctimas, así como la intervención del exfiscal Eduardo Montealegre.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

En desarrollo de la reanudación de la audiencia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es investigado por su presunta manipulación y presión a testigos, con el objetivo de modificar sus declaraciones, el defensor de las víctimas, Reinaldo Villalba, ha evidenciado múltiples conversaciones en las cuales demostraría que el expresidente sí entabló conversaciones y sostuvo encuentros que podrían incriminarlo con los cargos imputados.

Además, Villalba argumenta que las declaraciones del fiscal Javier Cárdenas, quien concluyó que era "imposible" demostrar que el expresidente Álvaro Uribe Vélez hay sido determinador de algún comportamiento ilegal o irregular, no es tan verídico, según las pruebas presentadas por el defensor.

Lea también: ¿Álvaro Uribe estaría detrás de la candidatura a la Gobernación de Antioquia?

Por otra parte, en el acto jurídico se han resaltado declaraciones de ciertos testimonios que comprometen al expresidente, entre ellos, el de alias 'El Indio', quién afirmó que, “acompañe a Uribe cuando visitó a Carlos Castaño en ese encuentro se hablaron y se abrazaron”.

Si bien han sido extensas las pruebas presentadas por el defensor de víctimas con el objetivo de que no se archive el caso y mucho menos que la Fiscalía concluya la solicitud de preclusión en favor del expresidente Álvaro Uribe en el proceso en su contra.

Cabe destacar que el expresidente Álvaro Uribe ha sido reiterativo en indicar que se deben esclarecer todos los rumores y señalamientos que están haciendo en su contra.

Lea también: Álvaro Uribe piensa hacer una coalición para ganar la Alcaldía de Medellín

Hace unos días el fiscal, Javier Cárdenas, en diferentes audiencias dijo que "los diferentes testimonios y entrevistas negaban que el expresidente Uribe ordenara alguna actividad criminal con tal de resultar beneficiado en alguna investigación", e incluso afirmó que las declaraciones advirtieron que la orden era decir la verdad", resalta, fiscal del caso.

En el proceso aún falta escuchar más víctimas, así como la intervención del exfiscal Eduardo Montealegre, el vicefiscal Jorge Perdomo y la del procurador delegado, Jorge Enrique Sanjuán.


Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.