Breadcrumb node

A senador del Pacto Histórico lo suspendieron del Senado

Pachón habría incurrido en doble militancia por no apoyar a nadie de su partido, que es el MAIS (Movimiento Alternativo Indígena).

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 2, 2022 - 16:24
César Pachón
Colprensa

El Consejo de Estado suspendió provisionalmente la elección del Senador César Pachón. Presuntamente Pachón incurrió en doble militancia pues para la Cámara de Representantes apoyó en la pasada campaña electoral a Pedro José Suárez Vacca, del Pacto Histórico, según reportan varios medios de Boyacá, fortín político del congresista.

Pachón habría incurrido en doble militancia por no apoyar a nadie de su partido, que es el MAIS (Movimiento Alternativo Indígena).

Lea también: En el Senado y Cámara se adelanta el último debate de la Reforma tributaria

Según se ve en un documento que han replicado varios medios de Boyacá, el Consejo de Estado admitió una demanda de nulidad electoral Presentada per el señor Fernando Ballesteros.

En el documento se resuelve "suspender provisionalmente" la elección del demandado, César Pachón. A continuación el documento:

Senador del Pacto Histórico, Cesar Pachón, habría sido suspendido del Senado (AVANCE)
Boyacá Siete Días

En las pasadas elecciones legislativas, Pachón tuvo que pelear hasta última hora su curul, dado que en el Pacto Histórico reclamaban que habían obtenido un puesto más, el de Pachón.

Por el momento, el senador del Pacto Histórico no se ha referido a esta decisión.

Fuente:
Sistema Integrado Digital