Breadcrumb node

30 años después del gobierno Barco, Gaviria y Pardo analizan su legado

El expresidente y el Alto comisionado para la Paz participaron del seminario “Presidencia Virgilio Barco 30 años después” en el que le tema central fue la pertinencia y relevancia del gobierno Barco.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 15, 2016 - 20:58

En el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, César Gaviria habló sobre el proceso de paz con el M-19, la Constituyente y lo que se denominó revolución pacifista, y afirmó que estos fueron programas que iniciaron en el gobierno Barco y se concretaron en el suyo.


 


Por su parte, el alto comisionado para la paz, Rafael Pardo, se refirió al Plan Nacional de Rehabilitación (PNR) y el proceso de negociación con la guerrilla del M-19. Al respecto señaló la importancia del PNR en la construcción del capítulo de participación de la Constitución de 1991 y de la participación política y las condiciones que se ofrecieron a este grupo armado.


 


El evento contó también con las intervenciones de Fernando Cepeda, Manuel José Cepeda, Manuel Rodríguez, Martín Von Hildebrand y Malcolm Deas; quienes analizaron la administración Barco en los componentes de renovación, medio ambiente y derechos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital