En esta Nota:
Breadcrumb node

Denuncian ataques contra sede de candidato de la Unidad Nacional

Los hechos ocurrieron en Cúcuta y culpan a seguidores del candidato de Cambio Radical, Jorge Acevedo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 15, 2015 - 12:18

La Policía Nacional informó sobre la captura de seis personas que al parecer pertenecen a la campaña del candidato a la alcaldía de Cúcuta, Jorge Acevedo, cuando estaban atacando la sede de campaña del aspirante Carlos Luna, quien tiene el respaldo del Partido de La U y de los liberales.


 


Según la información de la Policía, acudieron al lugar por una llamada de la ciudadanía en la que advirtieron que varios hombres estaban ingresando de forma violenta a una sede de campaña.


 


Carlos Luna, en diálogo con LA F.m., manifestó que ya se puso la denuncia ante la Sijin en la capital del departamento de Norte Santander, para evitar más agresiones.


 


Rechazamos esas agresiones de las que hemos sido víctimas. No son las primeras porque hace algunas semanas también fuimos agredidos por parte de la campaña de Jorge Acevedo. La vigilante fue víctima de un ataque hace algunos días y nuevamente nos atacaron en nuestra sede a plena luz del día. Agredieron a los integrantes de nuestra campaña, pero ya pusimos esto en conocimiento de las autoridades”.


 


Luna, candidato de la Unidad Nacional responsabilizó directamente a su contendor Jorge Acevedo y le pidió dejar el uso de la violencia para obtener réditos políticos.


 


La campaña no se puede hacer con violencia y por eso hacemos un llamado a la cordura. La Policía reaccionó oportunamente y capturó a las personas. Hago un llamado al señor Acevedo para que ordene a sus seguidores no ejercer la violencia”.


 


En varios lugares del país se han presentado denuncias de este tipo en las que vallas de candidatos y sedes de campaña han sido atacadas por sus contendores.


 


Jorge Acevedo no contestó su celular y las directivas de Cambio Radical se comprometieron a investigar el caso.


 


Escuche el audio de la denuncia:


 


 


Los documentos de la denuncia:


 









Fuente:
Sistema Integrado Digital