Superman López está imparable: volvió a ganar etapa en la Vuelta a Colombia y es líder indiscutido

La sexta etapa será de 195.9 kilómetros entre Pereira y Manizales, la cual incluye dos puertos de tercera y dos de primera categoría.
Miguel Ángel López - Vuelta a España 2019
Miguel Ángel López - Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Este jueves 22 de junio se cumplió la sexta jornada de la Vuelta a Colombia, que con un recorrido de 164.8 kilómetros, llevó a los más de 200 corredores de La Virginia a Apía (Risaralda), en una fracción que terminó con un puerto de segunda categoría, en donde quien se hizo con la victoria -por cuarto día consecutivo- fue Miguel Ángel López (Team Medellín) con un tiempo de 3:59:54.

Vea también: Dani Alves da su primera entrevista desde la cárcel y habló de su víctima: "Yo la perdono

Una vez más las miradas se centraron en Superman López, sin embargo la media montaña fue propicia para la sorpresa de algunos corredores y sus intenciones de atacar, siendo Sebastián Alexander Castaño (Paisa Antioquia) quien se escapó y apareció en la cabeza de carrera durante algunos kilómetros.

Por su parte, López estuvo rodeado de unos 13 corredores en donde Aldemar Reyes (Team Medellín) fue el encargado de jalar al grupo con el fin de que el jefe de filas no perdiera tiempo, y firmó una buena actuación -tal como ayer- siendo clave para alcanzar a Castaño y abrirle camino al corredor de Pesca.

Y allí, a falta de dos kilómetros para el final de la fracción, López atacó y se presentó un final similar al del día anterior, pues Wilson Peña (Sistecredito) le respondió, pero Superman anda intratable, y otra vez sacó ventaja, llegó en solitario a la meta y ganó su quinta etapa en esta edición de la Vuelta a Colombia (además del prólogo).

Le puede interesar: Millonarios Vs. Nacional: ¿cuándo y a qué hora es el partido de vuelta de la gran final?

Ahora, en la séptima etapa de la ronda colombiana, de nuevo el lote tendrá una cita con la alta montaña, pues será un trazado de 195.9 kilómetros (la más larga de la carrera) entre Pereira y Manizales, la cual incluye dos puertos de tercera y dos de primera categoría.


Bogotá

¿Cuál fue la razón de una violenta pelea con cuchillos y machetes en Chapinero? Esto se sabe

A través de un video se hizo viral la riña entre varios ciudadanos, que por fortuna no dejó lesionados.
Riña con cuchillos y machetes en Chapinero.



DNI respalda orden del presidente Gustavo Petro de retirar de la Policía al general Edwin Urrego

Luego de una ola de comentarios contra el presidente y su Gobierno por la salida del general Urrego, la DNI señaló que Petro tiene las facultades para ordenar el retiro de cualquier miembro de la Fuerza Pública. ​

Neutralizan arsenal con explosivos adaptados para ataques con drones en el Meta

Autoridades retiraron explosivos, minas y municiones de alto poder ligados a una red armada, reduciendo riesgos para civiles y uniformados

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar el salario mínimo sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian