LA FM conoció nuevos detalles del intento de ataque terrorista contra el Batallón Simón Bolívar, en Tunja (Boyacá), donde dos hombres abandonaron una volqueta cargada con explosivos en la mañana de este sábado.
El informe obtenido por esta redacción revela el nombre del propietario del vehículo y el recorrido previo a ser abandonado en el barrio Curubal.
Venta reciente y posible propietaria
El documento señala que “el 07/10/25 se registró el paso de la volqueta por el corredor vial Paipa–Tunja, peaje de Tuta, a las 13:27 horas, observándose cargada y cubierta con carpa”.
También precisa que la volqueta habría sido vendida hace aproximadamente dos semanas.
“Información preliminar indica que la volqueta habría sido vendida hace aproximadamente 12 días y posteriormente salió del municipio de Sogamoso, cargada con arena”, agrega el informe.
La información añade que “la presunta propietaria actual del automotor sería la señora Trinidad Alvarado Vela”.
Buscan a los responsables
Entre tanto, las autoridades buscan a los dos hombres captados por cámaras de seguridad abandonando el vehículo.
“Se conoció que la volqueta fue abandonada hacia las 05:00 horas por dos sujetos, quienes se retiraron del lugar a bordo de una motocicleta”, dice otro aparte del reporte.
Se espera que en las próximas horas llegue la cúpula militar a Tunja, donde el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides Granados, liderará un consejo extraordinario de seguridad junto a las autoridades locales.