'Rappitenderos' protestan en el norte de Bogotá

Los manifestantes dicen que la compañía los está explotando laboralmente.
Protesta de tenderos en el norte de Bogotá.
Protesta de tenderos en el norte de Bogotá. Crédito: Captura de video

Varios domiciliarios que trabajan con la aplicación Rappi protestan al frente de la sede administrativa de esta compañía, en el norte de Bogotá.

Estas personas, que se movilizan diariamente en motocicletas y bicicletas para prestar este servicio, dicen que los están explotando laboralmente.

Le puede interesar: ¡Alerta en Bogotá! Robo 'de película' en joyería tiene inquietas a las autoridades

Piden a las directivas mejores tarifas para los domiciliarios ya que, según ellos, en muchos casos los recorridos son muy largos y no se ven recompensados monetariamente.

La protesta, que se vive en inmediaciones del Parque de la 93, ha llegado a aglomerar a decenas de personas que trabajan con esta plataforma.

Lea también: Mujeres salen expulsadas de bus de Transmilenio cuando chofer frenó para no arrollar a colado

Algunos de los manifestantes han llegado a quemar las maletas en las que llevan la comida. Además, varios 'rappitenderos' se quejan porque, en caso de que les suceda un accidente vial, la compañía no les brinda ni brindará ninguna ayuda.

Rappi se ha pronunciado frente a esta situación y ha destacado que no acepta las vías de hecho que terminan en violencia. Dice que está atenta a entablar una mesa de trabajo una vez cesen las manifestaciones.

Comunicado 4 de julio de 2019 de Rappi
Comunicado 4 de julio de 2019 de Rappi.Crédito: Rappi

Temas relacionados

Unidad de Víctimas

Cambios, denuncias y alertas: la Corte Constitucional revisa la crisis en la Unidad de Víctimas

El vaivén en la entidad pone en riesgo la reparación para las víctimas del conflicto. La Defensoría del Pueblo también se pronunció.
La Corte Constitucional calificó como "inquietante" la salida de Adith Romero de la dirección de la Unidad de Víctimas, por las denuncias de corrupción que lo rodean y la interminable rotación en la entidad.



Capturan por abuso sexual al papá del bebé que murió en un jardín infantil de La Calera

Los agentes de policía judicial capturaron a Maicol Rodriguez en el municipio de La Calera.

Migración Colombia capturó en El Dorado a tres personas con documentos falsos y requeridos por Interpol

Los casos involucraron el uso de documentación falsa y la existencia de requerimientos judiciales vigentes.

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026