Un aterrador momento se vivió en la tarde del sábado 29 de noviembre en el centro comercial Cuarta Etapa, en Bucaramanga, por el millonario robo a una joyería que terminó en un tiroteo.
En cámaras de seguridad quedó registrado cómo sucedieron los hechos, hacia las 2:00 de la tarde: los delincuentes, una mujer vestida de azul oscuro y un hombre hablando por celular, entraron al establecimiento para solicitarles a los trabajadores que les dejaran probarse algunas joyas. Mientras se medían varias piezas, entraron sus cómplices, un hombre de camisa blanca y otro de camisa amarilla.
En ese momento inició el robo. Los delincuentes desenfundaron armas de fuego y comenzaron a intimidar a los trabajadores mientras guardaban las joyas en una bolsa. Mientras tanto, uno de ellos se quedó en la entrada vigilando para evitar que alguien entrara.
Cuando estaban sustrayendo las joyas de los mostradores, la puerta del establecimiento se comenzó a cerrar. En ese momento salió el guardia de seguridad desde una puerta trasera disparando en contra de los asaltantes.
La muerte de un intendente de la Policía Nacional
Testigos que estaban presentes en el lugar aseguran que se escucharon al menos 20 disparos. El centro comercial tuvo que ser evacuado en medio del temor y la zozobra.
Durante la balacera murió el intendente jefe de la Policía Nacional Fredy Francisco Leal Briceño, quien hacía parte de la división de crimen y se encontraba de civil paseando por el centro comercial. Algunos testigos aseguraron que se puso como escudo humano para proteger a las personas que estaban presentes.
El intendente, oriundo de Floridablanca y egresado del Colegio El Carmen, llevaba 20 años al servicio de la Policía como investigador. Era reconocido por su liderazgo en misiones de alto riesgo y por su trayectoria en unidades de élite. Al momento del robo a la joyería, no dudó en actuar e intentó contener a la banda delincuencial, que estaba fuertemente armada.
Así mismo, uno de los asaltantes, que tenía 63 años, fue abatido.

Ya fueron identificados los asaltantes
El grupo de asaltantes estaba compuesto por dos mujeres: Adrianis González Garavito, de 27 años y oriunda de Barranquilla, registra antecedentes por porte ilegal de armas; y Karina Criado Puramejo, también de 27 años y nacida en Valledupar, tiene el mismo antecedente.
Y los hombres: Orlando José Cabrera, de 54 años y natural de Barranquilla, presenta una herida en el antebrazo. Antonio José Felipe Sánchez, de 50 años y oriundo de Pueblo Viejo (Magdalena), es conocido por dedicarse a la venta de pescado.
Por su parte, el ladrón abatido por el intendente fue identificado como Víctor Manuel Suárez, quien habría sido el cabecilla de la banda y habría coordinado el proceso de ingresar al centro comercial con armas de largo alcance.
"Estos delincuentes ya venían saliendo con una bolsa con gran cantidad de joyas, se logran recuperar estos elementos. Estamos muy conmovidos por esto, un héroe de la patria que fue asesinado en el cumplimiento de su deber; debemos ubicar a otros bandidos que los esperaban afuera del centro comercial", expresó el general William Quintero.