Video muestra el momento del robo frustrado en joyería de centro comercial de Bucaramanga que dejó dos muertos

Un robo a una joyería en Bucaramanga desató un tiroteo en el centro comercial Cuarta Etapa, donde murió un intendente de la Policía y un asaltante fue abatido.
Tiroteo centro comercial Bucaramanga
El tiroteo se produjo hacia las 2 de la tarde. Crédito: Policía Nacional y captura de pantalla

Un aterrador momento se vivió en la tarde del sábado 29 de noviembre en el centro comercial Cuarta Etapa, en Bucaramanga, por el millonario robo a una joyería que terminó en un tiroteo.

En cámaras de seguridad quedó registrado cómo sucedieron los hechos, hacia las 2:00 de la tarde: los delincuentes, una mujer vestida de azul oscuro y un hombre hablando por celular, entraron al establecimiento para solicitarles a los trabajadores que les dejaran probarse algunas joyas. Mientras se medían varias piezas, entraron sus cómplices, un hombre de camisa blanca y otro de camisa amarilla.

En ese momento inició el robo. Los delincuentes desenfundaron armas de fuego y comenzaron a intimidar a los trabajadores mientras guardaban las joyas en una bolsa. Mientras tanto, uno de ellos se quedó en la entrada vigilando para evitar que alguien entrara.

Cuando estaban sustrayendo las joyas de los mostradores, la puerta del establecimiento se comenzó a cerrar. En ese momento salió el guardia de seguridad desde una puerta trasera disparando en contra de los asaltantes.

La muerte de un intendente de la Policía Nacional

Testigos que estaban presentes en el lugar aseguran que se escucharon al menos 20 disparos. El centro comercial tuvo que ser evacuado en medio del temor y la zozobra.

Durante la balacera murió el intendente jefe de la Policía Nacional Fredy Francisco Leal Briceño, quien hacía parte de la división de crimen y se encontraba de civil paseando por el centro comercial. Algunos testigos aseguraron que se puso como escudo humano para proteger a las personas que estaban presentes.

El intendente, oriundo de Floridablanca y egresado del Colegio El Carmen, llevaba 20 años al servicio de la Policía como investigador. Era reconocido por su liderazgo en misiones de alto riesgo y por su trayectoria en unidades de élite. Al momento del robo a la joyería, no dudó en actuar e intentó contener a la banda delincuencial, que estaba fuertemente armada.

Así mismo, uno de los asaltantes, que tenía 63 años, fue abatido.

Intendente Fredy León
El tiroteo en el centro comercial Cuarta Etapa dejó al intendente Fredy Francisco Leal Briceño y a un asaltante muertos, en medio de la evacuación por los disparos.Crédito: Policía Nacional

Ya fueron identificados los asaltantes

El grupo de asaltantes estaba compuesto por dos mujeres: Adrianis González Garavito, de 27 años y oriunda de Barranquilla, registra antecedentes por porte ilegal de armas; y Karina Criado Puramejo, también de 27 años y nacida en Valledupar, tiene el mismo antecedente.

Y los hombres: Orlando José Cabrera, de 54 años y natural de Barranquilla, presenta una herida en el antebrazo. Antonio José Felipe Sánchez, de 50 años y oriundo de Pueblo Viejo (Magdalena), es conocido por dedicarse a la venta de pescado.

Por su parte, el ladrón abatido por el intendente fue identificado como Víctor Manuel Suárez, quien habría sido el cabecilla de la banda y habría coordinado el proceso de ingresar al centro comercial con armas de largo alcance.

"Estos delincuentes ya venían saliendo con una bolsa con gran cantidad de joyas, se logran recuperar estos elementos. Estamos muy conmovidos por esto, un héroe de la patria que fue asesinado en el cumplimiento de su deber; debemos ubicar a otros bandidos que los esperaban afuera del centro comercial", expresó el general William Quintero.


Inseguridad

Ladrones asaltaron vivienda de concejal de Bogotá, Rolando González, en Chapinero: así va la investigación

Los presuntos delincuentes violentaron una de las ventanas y hurtaron algunos objetos personales.
Concejal de Bogotá Rolando González



Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.

Gobierno reporta 14.914 capturas y más de 49 toneladas de droga incautadas desde el 7 de agosto

El balance de las operaciones incluye 1.485 armas de fuego retiradas de circulación y 1.320,9 hectáreas de coca erradicadas.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.