Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.
Capturados
Estas personas, al parecer, harían parte de una banda que ‘marca’ a sus víctimas y luego con armas de fuego les roba sus pertenencias de valor. Crédito: Policía de Santa Marta y redes sociales

En menos de cinco días, la Policía Metropolitana de Santa Marta capturó por orden judicial a los dos hombres señalados de participar en un hurto a mano armada contra un padre de familia y su hijo menor de edad en plena avenida de la ciudad, un hecho que causó indignación entre la comunidad samaria y toda Colombia.

La institución detalló que el procedimiento fue adelantado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en articulación con Inteligencia Policial, como respuesta a este caso, ocurrido el pasado 23 de febrero del presente año.

Los capturados fueron identificados con los alias de ‘Churrias’ y ‘El Gordo’, quienes deberán responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado.

Las labores investigativas indicaron que alias ‘El Gordo’ habría participado facilitando el desplazamiento del agresor, mientras que la otra persona cumplió el rol de marcador, permitiendo la identificación de la víctima y la ejecución del hecho.

Así ocurrió el hurto que conmocionó al país

De acuerdo con la investigación, las víctimas fueron interceptadas mientras se movilizaban en una motocicleta por la calle cerca del Rumbódromo de Santa Marta. Los presuntos delincuentes derribaron al padre de familia y lo despojaron de sus pertenencias cuando se encontraba acompañado de su hijo menor de seis años.

El caso generó amplio rechazo ciudadano debido a la presencia del niño durante el ataque, situación que aceleró las labores investigativas de las autoridades del Distrito y de la Policía en cabeza de Jaime Ríos, comandante de la institución.

“Samarios, les estamos cumpliendo a la ciudad y en especial a nuestros niños. Quiero informarles que, gracias al trabajo articulado y a la eficacia de nuestra Policía, fueron capturados los 2 presuntos responsables del asalto a mano armada del que fueron víctimas un padre de familia y su hijo menor de edad. Hace una semana todos, como samarios, nos indignamos y rechazamos lo ocurrido; como administración prometimos justicia y hoy lo estamos cumpliendo”, manifestó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.

Labores de inteligencia permitieron ubicación de presuntos ladrones

Las labores de inteligencia fueron clave para lograr la identificación y posterior judicialización de los implicados, según dijo el alcalde.

Además, las autoridades destacaron que el resultado operativo se logró en un tiempo récord gracias al trabajo conjunto entre investigadores y unidades de inteligencia, que recopilaron pruebas suficientes para materializar las órdenes judiciales en menos de cinco días.

Sigue la investigación del caso

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel, Jaime Hernán Ríos Puerto, aseguró que las investigaciones continúan para ubicar a otros posibles implicados.

“La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y gracias al ofrecimiento de recompensa, efectuó la captura de estos actores criminales. Asimismo, continuaremos avanzando con la línea investigativa para identificar, ubicar y judicializar a los demás implicados”, afirmó.

El alto oficial reiteró que el objetivo es poner a todos los responsables a disposición de la autoridad competente y reafirmar el compromiso institucional con la aplicación de la ley y la protección de los ciudadanos.


Ejército Nacional

Ejército rescató a conductor secuestrado en Valle del Cauca; durante la operación hallaron un cuerpo sin vida

La operación militar permitió también la incautación de una motocicleta que presuntamente pertenecía a los criminales.
Ejército libera a conductor secuestrado entre Valle y Cauca



En Arauca ofrecen $50 millones por información del ataque terrorista que dejó tres muertos y nueve heridos

Se cree que el ELN haya sido el responsable de atacar con explosivo a la estación de Policía de Betoyes en Tame (Arauca)

Asesinan a líder comunal Yenny Guaina Baltazar y a su esposo, en zona rural de El Plateado (Cauca)

El crimen se registró en una de las calles del corregimiento caucano, jurisdicción del municipio de Argelia.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.