MinDefensa dice que usarán inteligencia militar para combatir la delincuencia en Magdalena

El ministro de Defensa reforzó la seguridad del Magdalena, con un total de 160 hombres de la Policía.
Ministro de Defensa
Ministro de Defensa Crédito: Ministerio de Defensa

En una rueda de prensa, que se llevó a cabo en la sede de la Gobernación del Magdalena, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, habló acerca de los índices de seguridad del departamento y del destino turístico de Santa Marta.

También se refirió sobre la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el atentado contra los siete policías en zona rural de Neiva.

Lea también:Gustavo Petro anuncia fecha para apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

El ministro estuvo acompañado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, comandantes de las Fuerzas Militares, el director general de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria Cely y los comandantes regionales.

Con respecto a los niveles de delincuencia en la ciudad de Santa Marta y en el departamento del Magdalena, el ministro de Defensa aseguró que “se ha empezado a definir unas nuevas estrategia de seguridad para desarrollar acciones contra la delincuencia”.

Añadió que “el trabajo de la Policía y el Ejército se fortalecerá a través de un trabajo robusto de inteligencia militar, el cual está encaminado a luchar contra la delincuencia organizada que hace presencia en la región, de esta manera quedamos comprometidos”, aseguró el ministro.

En cuanto al ataque registrado en Neiva, en el que murieron asesinados siete policías, el ministro manifestó que “la Fiscalía General de la Nación desarrolla actividades investigativas en el corregimiento de San Luis en Neiva, un equipo especial de la Fiscalía se desplazó hasta dicho corregimiento, y lo que se sabe hasta el momento es que las investigaciones van muy bien encaminadas y en los próximos días la Fiscalía nos entregará el resultado”, enfatizó el ministro Velásquez.

Es de anotar que dicho consejo de seguridad se realizó debido a los índices de violencia y por las confrontaciones territoriales entre ‘Los Pachenca’ y El Clan del Golfo, confrontaciones que han dejado víctimas mortales en diferentes municipios del Magdalena.

Le puede interesar: Accidente de bus y furgón en vía a Mosquera deja quince heridos

El ministro de Defensa reforzó la seguridad del Magdalena, con un total de 160 hombres de la Policía, en sus diferentes modalidades, de los cuales 60 serán para Santa Marta y 100 para el resto del departamento.

Asimismo, el ministro dispuso de diez motocicletas para la capital del Magdalena, y diez motocicletas más para los demás municipios.


Norte de Santander

Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017



Hijos deberán pagar cuota de alimentación a sus padres: en qué casos la ley obliga y quiénes deben responder

La ley colombiana establece cuándo los hijos deben pagar cuota alimentaria a sus padres, qué requisitos se exigen y quiénes están obligados a responder.

Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá