Reportan dos muertos tras combates entre Ejército y disidencias en el Huila: uno era un militar

El Ejército logró la captura de seis miembros de la Segunda Marquetalia pese a que un militar murió en combate.
Militares
Los uniformados fueron recuperados en la tarde del lunes durante la operación ‘Justicia’. Crédito: Ministerio de Defensa Nacional

Dos muertos entre ellos un militar dejan los combates que se vienen registrando entre tropas del Ejército y disidentes de las FARC de la Segunda Marquetalia, en la vereda Galilea, del municipio de Palestina, Huila.

El comandante del Ejército Nacional general Luis Emilio Cardozo, reveló que en esta acción se logró desarticular la Comisión Teófilo Forero Castro, de la Segunda Marquetalia, en la que fueron capturados seis de sus integrantes.

Le puede interesar:Procuraduría envió requerimiento al MinSalud por el cálculo de las UPC para 2025: pide transparencia

Destacó que este es un contundente golpe al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Teófilo Forero, que sería el responsable de extorsionar a comerciantes del Huila.

En estos enfrentamiento fue muerto alias " Nilson" y fueron capturados seis insurgentes entre ellos alias "Arley o chavo" quién sería el cabecilla de esta estructura, quien resultó herido.

El general Cardozo manifestó que en el caso de Alias Arley, está sindicado de atentar, contra Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como Timochenco y el responsable de ataques contra reincorporados y la población civil en áreas que este grupo residual pretende ocupar en los departamentos del Caquetá y Huila.

Durante la operación se ha logrado la incautación de ocho armas largas, un arma corta y uniformes de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Vea también: Atentado contra la línea férrea del Cerrejón afectó la producción minera de Colombia

Los operativos en esa región del país continúan para capturar a los disidentes de las FARC que delinquen en esa región del país.

El oficial recordó que el pasado martes también se presentaron combates contra integrantes del Bloque ‘Isaías Pardo’ de las disidencias se registraron en la vereda Santa Marta, en el municipio de La Plata, Huila.

En estos enfrentamiento habrían muerto dos guerrilleros y otros cuatro resultaron heridos.


Denuncias por abuso

'Protegemos a la niña y respaldamos a su familia': Jardín Stanford de Bogotá sobre presunto caso de abuso a menor

La institución señaló que ya aportó pruebas en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades.
Menor con signos de violencia sexual



Primicia: Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, será imputada por acceso abusivo de comunicaciones y violación de datos

La FM conoció en primicia que Laura Ojeda tendrá que enfrentarse a una acusación de la Fiscalía que vuelve a acercar en un escenario judicial a quienes pasaron de ser confidentes y amigas, a enemigas declaradas.

Corte Suprema cita a indagatoria a David Racero por el caso fruver

Ya el Consejo de Estado negó una pérdida de investidura contra el conrgesista, que busca reelegirse.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.