Capturan a hermanos señalados de ocultar en criptomonedas y billeteras virtuales fortuna del Tren de Aragua

También fue capturado por la DEA en Estados Unidos una persona que tendría un vínculo directo con alias Niño Guerrero, máximo jefe del Ten de Aragua.
Hermanos capturados por lavar activos al Tren de Aragua
Hermanos capturados por lavar activos al Tren de Aragua Crédito: Ilustración La FM | Colprensa | Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación con apoyo de la DEA capturaron a los hermanos Félix Eduardo y Félix Alfredo Herrera Durán señalados de lavar millonarios activos a la banda criminal conocida como el ‘Tren de Aragua’, cuyos recursos eran movidos por medio del negocio de las criptoactivos y billeteras virtuales.

De acuerdo con las investigaciones durante los últimos dos años, estas personas presuntamente captaron, transformaron y ocultaron bajo estas modalidades de negocio virtual recursos ilícitos producto de casos de sicariato, venta de drogas al menudeo y cobro de extorsiones en ciudades como Bogotá, Medellín (Antioquia) y Cúcuta (Norte de Santander).

Los investigadores también identificaron que estos hermanos de nacionalidad venezolana se valieron de dos casas de cambio que no tenían permisos de funcionamiento ni autorización de la Superintendencia Financiera para darle tránsito a altas sumas de dinero en efectivo, mediante operaciones fraccionadas y transacciones internacionales con el supuesto de que se tratarían de remesas.

En atención a los hechos investigados, la Fiscalía estableció que Félix Eduardo Herrera Durán sería el responsable de movilizar más de 11.270 millones de pesos, a través de un banco colombiano, dos billeteras digitales y una plataforma de criptomonedas.

En el caso de Félix Eduardo los agentes de policía judicial le atribuyen un total de 1.938 actividades comerciales y financieras ejecutadas de manera irregular.

Así mismo, el fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales detectó que Félix Alfredo Herrera Durán estaría involucrado en la administración de 4.500 millones de pesos, los cuales fueron invertidos en criptoactivos o transferidos de manera fragmentada.

En desarrollo de los operativos en los que fueron capturados estos dos hermanos, también les fueron incautados seis computadores, cuatro discos duros, tres tarjetas SIM, dos microSD, una tableta, una USB y 1 millón 240 mil pesos en efectivo.

Con base en las pruebas recolectadas el fiscal especializado les imputó cargos contra estos dos hermanos ante un juez de control de garantías como supuestos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos.

Igualmente, la Fiscalía logró obtener el bloqueo de diez productos bancarios que tenían cerca de 70 millones de pesos.

De manera simultánea, agentes especiales de los Estados Unidos capturaron a Alfredo Durán Guerrero, en Texas, tras existir pruebas en su contra que tendría un vínculo directo con Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, uno de los máximos cabecillas del ‘Tren de Aragua’.

La Fiscalía indicó que Alfredo Durán Guerrero presuntamente trasladó más de 450 millones de pesos de bolsillo digital colombiano a una plataforma de criptomonedas a nivel internacional.


Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.