Tras 19 horas de cierre, el Metro de Medellín restableció el servicio en todas sus estaciones

Un descarga eléctrica quemó los cables para la transmisión de energía.
metro-medellín-afp.jpg
AFP

Las fuertes lluvias y el frío, fueron los principales obstáculos que debieron sortear los ingenieros del Metro de Medellín para restablecer la operación comercial en todas las estaciones de la Línea A, que conecta al Valle de Aburrá de sur a norte. El sistema dejó de prestar servicio durante 19 horas en las estaciones Sabaneta y La Estrella, luego de que una descarga eléctrica quemara la catenaria o los cables alimentadores.

Jaime Wilches, gerente encargado de Operaciones y Mantenimiento del Metro, explicó que el personal trabajó toda la noche, pese a las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad. Los expertos debieron retirar los trenes que perdieron los pantógrafos, sistema para la transmisión de energía eléctrica. La emergencia colapsó la movilidad en el sur del área metropolitana, pues el plan de contingencia no fue suficiente para transportar a los 35 mil usuarios afectados.

"Ya estamos operando normalmente en todas las líneas. El personal del Metro trabajó durante toda la noche, aún con todas las inclemencias de la lluvia y el frío, pero logramos retirar los vehículos afectados por la rotura de la catenaria".

El Metro de Medellín informó que la descarga eléctrica que quemó el sistema de transmisión de energía fue ocasionada por las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad. La situación obligó a cerrar las dos estaciones y a que los usuarios de estas se debieran desplazar hasta otros accesos, como Itagüí, donde las filas parecieron interminables. Esta ha sido una de la suspensión del servicio en estaciones más prolongada de los últimos meses.

Cúcuta

Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.
Tres muertos se reportaron en la noche de este martes por sicariato en Cartagena



Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.

Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.