Video | Violento enfrentamiento entre universitarios y vigilantes en estación de TransMilenio

El incidente involucró a personal de vigilancia privada del sistema y un grupo de jóvenes que intentaban 'colarse'.
Nueva pelea en estación calle 76 de TransMilenio.
Nueva pelea en estación calle 76 de TransMilenio. Crédito: Tomada de redes sociales.

Varios jóvenes lesionados dejó un nuevo enfrentamiento entre vigilantes de TransMilenio y universitarios que intentaban 'colarse' en la estación calle 76 con avenida Caracas.

Los hechos que fueron grabados en videos por los mismos usuarios, evidencian que la situación terminó en un enfrentamiento entre algunos estudiantes de la universidad Pedagógica y vigilantes de la estación, quienes luego de un forcejeo se agarraron a puños y hasta con elementos contundentes.

Esto se sabe

En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se observa a varias personas con lesiones visibles, lo que obligó al traslado de algunos de ellos a centros asistenciales.

Ante esa situación, el rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Helberth Choachi, se pronunció públicamente sobre el caso y señaló que se brindará acompañamiento a los estudiantes afectados.

Además, indicó que se evalúan acciones legales frente a lo que consideró un uso desproporcionado de la fuerza.

Esto responde TransMilenio

Por su parte, TransMilenio informó que el incidente se originó en medio de un intento de ingreso irregular al sistema.

De acuerdo con la empresa, el personal de vigilancia actuaba en el marco de sus funciones de control, cuando se produjo el enfrentamiento.

A través de un comunicado, TransMilenio rechazó cualquier forma de violencia dentro del sistema y recordó que el personal operativo cumple una función de apoyo para garantizar el orden en estaciones y portales.

Asimismo, confirmó que se solicitó la intervención de la Policía Metropolitana para atender la situación.

El caso ha generado reacciones divididas en las redes sociales. Por un lado, decenas de ciudadanos insisten en la necesidad de reforzar el cumplimiento de las normas y reducir la evasión del pago, que impacta la sostenibilidad financiera del sistema.

Por otra parte, algunas organizaciones estudiantiles y usuarios cuestionan los límites de actuación de la vigilancia privada y la ausencia de protocolos claros para la gestión de ese tipo de incidentes.

Entre tanto, expertos en seguridad urbana han señalado la importancia de definir con precisión las competencias entre vigilantes privados y la fuerza pública, especialmente en escenarios de alta congestión donde pueden escalar situaciones de confrontación.

Claves del tema, en cuatro preguntas:

¿Dónde se presentó una nueva pelea dentro de una estación de TransMilenio?

La pelea en TransMilenio ocurrió cuando varios jóvenes, presuntamente estudiantes, intentaban colarse en la estación Calle 76 y terminaron enfrentándose con vigilantes, dejando varios lesionados y personas trasladadas a centros médicos.

¿Por qué se originó el enfrentamiento?

La pelea en TransMilenio se desató en medio de un intento de ingreso irregular al sistema, cuando el personal de seguridad intervino para impedir la evasión del pasaje y la situación escaló a agresiones físicas.

¿Qué dijeron la Universidad Pedagógica y las autoridades?

La pelea en TransMilenio llevó al rector de la Universidad Pedagógica a rechazar las agresiones y anunciar acompañamiento a los estudiantes, mientras se evalúan acciones legales por presunto uso desproporcionado de la fuerza.

¿Qué respondió TransMilenio frente al caso?

La pelea en TransMilenio fue rechazada por la entidad, que afirmó que el personal actuaba en funciones de control, pidió convivencia ciudadana y solicitó apoyo de la Policía para atender el incidente.


Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Ofrecen recompensa de $20 millones para esclarecer hechos de ataque a testigos electorales en Viotá

La decisión fue adoptada tras un consejo de seguridad en el que participó la Gobernación, la Policía y el Ejército.

🔴 EN VIVO | Brasil golea a Haití; faltan 45 minutos

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.