Tiroteo en zona de frontera dejó un muerto y siete heridos

El fuerte cruce de disparos se originó luego de un operativo anti-contrabando.
pistolalafm.jpg

Según los reportes de habitantes del sector de Orope, zona rural del municipio de García de Hevia, un fuerte cruce de disparos se presentó en cercanías al puente internacional Unión, en el municipio de Puerto Santander, luego de un operativo anti-contrabando por parte del FAES (Fuerza de Acción Especial) del gobierno venezolano.

Habitantes de la zona de frontera aseguraron que por varios minutos se escucharon detonaciones y ráfagas de fusil, que provocaron miedo e incertidumbre en esta región, donde se ha denunciado la presencia de grupos armados que controlan el negocio ilícito de hidrocarburos y drogas.

Este enfrentamiento provocó la muerte de una mujer de aproximadamente 31 años, quien recibió un disparo de arma de fuego y dejó heridos a siete hombres más, los cuales fueron trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

Según las directivas del centro médico, los heridos fueron identificados como Jhon Brando Peña, Carlos Alberto Robles, Armando Rafael Pupo de La Rosa, Leonardo Saavedra, José Manuel González, Luis Antonio García y Daniel Cacique, de nacionalidad venezolana.

Las autoridades en Cúcuta señalaron que estos hechos son motivo de investigación, teniendo en cuenta que fue una acción realizada en territorio venezolano por parte de las autoridades de ese país.

La semana anterior se presentó un enfrentamiento entre bandas criminalesen este mismo sector de la frontera, que dejó varias personas heridas y una más muerta, luego de la captura de un peligroso delincuente identificado como alias El Paraco, quien lideraba una banda dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburos.


Temas relacionados

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales