Tiroteo en Comuna 13 de Medellín dejó una victima mortal

Johan Estiven Londoño Tique, alias Morocho, quien fue ultimado con arma de fuego por desconocidos.
Nueva balacera en la Comuna 13
Los homicidios en Medellín van en aumento pese a las medidas de las autoridades por neutralizar a las bandas criminales que alteran el orden en la ciudad. Crédito: Cortesía Comunidad

Un reciente hecho de violencia en la Comuna 13 de Medellín dejó una víctima mortal, quien recibió varios impactos de bala en medio de una balacera. Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver en el barrio Las independencias Uno, donde ocurrió la situación.

La víctima fue identificada como Johan Estiven Londoño Tique, alias Morocho, quien fue ultimado con arma de fuego por desconocidos mientras caminaba en la vía La Colina, de esa zona occidental de la ciudad, muy cerca de las reconocidas Escaleras Eléctricas Urbanas.

Con este homicidio ya son 52 muertes violentas en la Comuna 13, donde la pérdida de vidas por balaceras ha aumentado un 100% en lo que va de este año, en comparación con los 26 casos registrados en el mismo periodo del 2017.

Las autoridades reportan este asesinato justo después de la captura de Jhonny Alexander Guisao Quiñones, alias Jota, presunto cabecilla de la banda 'El Coco', estructura responsable de homicidios e intimidaciones a los conductores de buses, quienes en repetidas ocasiones han preferido salir a paro ante la zozobra en la Comuna 13 de la ciudad.

Alias Jota estaba incluido en el cartel de los ocho más buscados en esa zona occidental de la ciudad y por quien se ofrecía hasta $20 millones para quien entregara información que permitiera su captura.

Por ahora han sido capturados cuatro de los ochos integrantes del cartel de los más buscados de la Comuna 13: alias Jota, Juancito, Igor y Tabaco. Aún son buscados los restantes alias Machete, Toco, Samir y Totono.


Temas relacionados

Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026