Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Capturado un hombre por terrorismo y amenazas
Capturado un hombre por terrorismo y amenazas Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Nacional reportó la captura en flagrancia de un hombre señalado de provocar pánico en una entidad bancaria en la localidad de Engativá, en Bogotá.

El hecho se registró en el barrio Bellavista, donde usuarios y trabajadores del banco alertaron a las autoridades por la presencia sospechosa de un individuo que, según testigos, aseguraba tener explosivos dentro de una maleta.

De acuerdo con la información oficial, entregada por la teniente coronel Paula Andrea Güiza quien es la comandante de la estación de Policía de Engativá, “el hombre de 33 años adoptaba una actitud temeraria y sostenía en su mano un objeto que simulaba ser un detonador, lo que generó momentos de tensión e incertidumbre entre las personas que se encontraban en el lugar”.

Agentes de la Mebog iniciaron un proceso de mediación con el sospechoso

De acuerdo con la teniente coronel, tras recibir el llamado, los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron rápidamente al sitio y activaron los protocolos de seguridad. En medio de la situación, los agentes iniciaron un proceso de mediación con el sospechoso, mientras solicitaban el apoyo de la patrulla antiexplosivos para verificar la posible amenaza.

Sumado a ello, la uniformada explicó que minutos después, las autoridades lograron controlar al individuo sin que se registraran personas lesionadas. Posteriormente, expertos en explosivos inspeccionaron la maleta y confirmaron que no contenía ningún tipo de artefacto, tratándose de una caja vacía.

Las autoridades procedieron con la captura del sujeto

A pesar de que no había explosivos reales, la comandante de la estación de Policía de Engativá explicó que las autoridades procedieron con la captura del sujeto, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de terrorismo y amenazas, teniendo en cuenta el impacto generado y el riesgo para la seguridad ciudadana.

De igual modo, la uniformada aseguró que este caso se da en medio de la estrategia “Seguridad, Dignidad y Democracia” que adelanta la Policía Nacional para fortalecer la convivencia y la tranquilidad en la capital del país.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier situación sospechosa o que ponga en riesgo la seguridad, a través de la línea de emergencia 123, destacando la importancia de la reacción oportuna para evitar hechos que puedan generar pánico o afectar la convivencia.


Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



Ejército destruyó tres explosivos del ELN en Convención, Norte de Santander

El Ejército destruyó dispositivos explosivos atribuidos al ELN en zona rural de Convención, Norte de Santander, en operaciones adelantadas durante los últimos tres días..

Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.