Este miércoles se reanuda la audiencia de Nicolás Petro en Barranquilla

A partir de las 8:30 de la mañana continuará el proceso en los juzgados de la capital del Atlántico.
Audiencia Nicolás Petro
La audiencia de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por 'narcopagos' se reanudará en Barranquilla el miércoles a las 8:30 a.m. Acompañado de su pareja, continúa la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Crédito: Capture de vídeo

Fue suspendida la audiencia en contra de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, y quien está vinculado a los 'narcopagos', por lo que este miércoles, a partir de las 8:30 de la mañana, en los juzgados de la ciudad de Barranquilla se retomará el proceso.

Cabe mencionar que, a primeras horas de este martes 11 de febrero al Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla llegó Nicolás Petro, en compañía de Laura Ojeda, su actual pareja sentimental, para dar continuidad a la audiencia preparatoria al juicio, al ser investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Durante la diligencia el juez segundo especializado de Barranquilla Hugo Carbonó, apartó de la sala de audiencia a la pareja sentimental del exdiputado del Atlántico, Laura Ojeda, cuando la fiscal Lucy Laborde adelantaba la lectura de las solicitudes probatorias.

Asimismo, fue retirado de la sala Juan Camilo López Linares, investigador de la Fiscalía asignado al caso. Previamente, al reiniciarse la audiencia preparatoria de juicio, Carranza, apoderado de Petro Burgos, solicitó el retiro de la sala de Juan Camilo López Linares, investigador de la Fiscalía asignado al caso.

Le puede interesar: Caso Luz Mery Tristán: declaran culpable a Andrés Ricci por el feminicidio de la expatinadora

La solicitud la hizo Carranza, por ser testigo del ente investigador para la etapa de juicio. El defensor pidió para que en la audiencia la Fiscal explicara si se estaba dando información a la prensa sobre una audiencia de solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento.

No obstante, durante la diligencia, la delegada de la Fiscalía detalló sobre las cuentas bancarias del exdiputado e igualmente, fue hecho un análisis del material probatorio y las posibles entregas de dineros ilegales, así como los inmuebles en los cuales, se habría ejecutado dichas entregas.

Lea también: Juez aprobó el preacuerdo entre la Fiscalía y ‘El Pastuso’ en el caso UNGRD

Por otro lado, indicó que, Juan Camilo López Linares, rindió informe del investigador de campo. En este sentido, le solicitó al juez para que sea anexado, ya que será testigo de acreditación en audiencia de juicio oral y le informará al juez sobre la actividad investigativa.


Armada Nacional

Capturas, explosivos desactivados y contrabando incautado: Armada desplegó operaciones en Nariño, Cauca, Arauca y Caquetá

Las operaciones hacen parte del plan 'Ayacucho Plus' que se desarrollan con el Ejército, la Policía y la Fiscalía.
Tropas de la Armada Nacional.



Tiroteo entre 'Los Costeños' y 'Los Pepes' dejó seis heridos en el norte de Barranquilla

Tres de los implicados resultaron heridos y fueron capturados, entre ellos un menor de edad.

Video | Mujer denuncia nuevo caso de los 'romprevidrios' en la calle 122 en Bogotá

Esta semana se han presentado al menos tres casos similares en ese mismo sector de la capital del país.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.