Superindustria archivó queja interpuesta por Canal Uno contra RCN

El Canal Uno había interpuesto la queja por presunto abuso de posición de dominio en el mercado de la televisión abierta.
Televisión abierta
Crédito: Cortesía MinTIC

Meses atrás la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió una investigación contra la Sociedad Plural Comunicaciones, propietaria de la Canal Uno, por la posible violación de datos personales.

Respuesta a esta investigación, el Canal Uno presentó una queja contra la cadena RCN Televisión de presuntamente abusar de posición de dominio en el mercado de la televisión abierta, interpuesta en 2019.

Lea además: Lo que dijo el Colegio de Jueces y Fiscales sobre la reforma a la justicia

En la determinación establecida por la SIC se adelantaron procesos de averiguaciones y análisis desde ese momento a junio de 2022 que le permitieron el cierre de la queja por ausencia de mérito.

“El representante legal de Canal Uno (…) ha adelantado una serie de acciones encaminadas a ejercer una presión indebida en contra de la Autoridad y en particular en contra del Superintendente de Industria y Comercio, quién es el tomador final de decisión cuando una queja avanza a una investigación formal, y posteriormente amerita la imposición de una sanción”, resaltó la SIC.

Por lo cual, el organismo de la vigilancia concluyó y estableció que no existen méritos para que la queja interpuesta siga su curso, ordenando así el archivo de la misma.



atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026