Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín condenan la escalada terrorista en el país

Aseguran que el Gobierno parece más preocupado por justificar a los criminales.
Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín reaccionaron a la escalada terrorista en el suroccidente del país. Aseguran que el Gobierno parece más preocupado por justificar a los criminales.
Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín reaccionaron a la escalada terrorista en el suroccidente del país. Aseguran que el Gobierno parece más preocupado por justificar a los criminales. Crédito: Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón

Tras conocer la escalada terrorista que se está registrando en el Valle del Cauca y Cauca, que dejó ocho municipios afectados, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, envió un mensaje solidario a los ciudadanos del suroccidente del país a través de su cuenta de X.

El mandatario expresó: “ante el caos y la violencia un solo mensaje: firmeza, firmeza y más firmeza. Instituciones fuertes y ciudadanos libres”.

Lea también: Defensores de DD.HH. denuncian presencia de grupos criminales entre Urrao y Betulia, en Antioquia

Además, manifestó que, "Dios está con nosotros". La publicación fue acompañada de una imagen de un campesino y la bandera de Colombia.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también utilizó esta misma red social para señalar que en uno de los actos terroristas asesinaron al patrullero Jair Gonzalo Gurrute en Caloto, de Cauca, y reseñó que solo tenía 24 años de edad.

El mandatario informó que un francotirador le quitó la vida mientras cumplía su deber. El alcalde distrital también envió un mensaje solidario a su familia y a la Policía Nacional.

También puede leer: Escalada terrorista golpea a Colombia: al menos 13 atentados afectan al Cauca, el Valle y Nariño

Así mismo, argumentó que al mismo tiempo, grupos armados ilegales se encontraban en Cali activando dos motocicletas bomba, mientras que en Cauca se registraron varias explosiones y en Buenaventura, criminales atacaron un CAI de la Policía Nacional.

La gente está a merced de los violentos y el Gobierno parece más preocupado por justificar a los criminales que por proteger a los ciudadanos”, dijo Federico Gutiérrez.

Más noticias: Ataques con carros bomba esta madrugada en el Cauca

El alcalde distrital señaló que él siempre ha respaldado a la Fuerza Pública y lo continuará haciendo. “La autoridad se defiende, la vida se cuida y al terrorismo se le combate, no se le premia”, fueron las palabras con las que el mandatario de los medellinenses finalizó su publicación.


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.