Atentado sicarial en Bucaramanga dejó dos víctimas

Se trata de dos jóvenes de 18 años quienes fueron asesinados en el norte de la capital santandereana.
Levantamiento de cuerpo (imagen de referencia)
Levantamiento de cuerpo (imagen de referencia) Crédito: Colprensa

Un nuevo hecho de violencia sacude a Bucaramanga. Dos jóvenes de 18 años perdieron la vida luego de ser víctimas de un ataque sicarial ocurrido en el norte de la ciudad, en hechos que se mantienen en investigación por parte de las autoridades.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Héctor Daniel García Acevedo, dijo que el caso se registró en el barrio Esperanza 1, específicamente en la carrera 24 con calle octava.

“El hecho se presentó en las últimas horas, donde dos hombres resultaron lesionados con arma de fuego. Estas personas fueron trasladadas de inmediato a centros asistenciales, donde posteriormente, debido a la gravedad de sus heridas, pierden la vida”, indicó el oficial.

Investigaciones

Según las primeras informaciones suministradas por las autoridades, las víctimas tendrían 18 años y se encontraban reunidos con otras personas en el momento en el que se presentaron los hechos. Hasta el momento se desconocen sus identidades.

La Policía asimismo, confirmó que la Fiscalía General de la Nación, junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), asumieron las labores para esclarecer lo ocurrido, identificar a los responsables y determinar los móviles de este doble homicidio.

Violencia en Bucaramanga

Este hecho se suma a otro grave caso de violencia registrado a mediados de la presente semana en el sector de Quebrada La Iglesia, también en Bucaramanga, donde un ataque armado dejó varias víctimas mortales, incrementando la preocupación por la seguridad en la capital santandereana.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que suministre cualquier información que permita avanzar en las investigaciones y dar con los responsables de estos hechos violentos.

Se mantienen operativos

El secretario del Interior de Bucaramanga, Alfonso PInto Frattaly, indicó que en la mayoría de estos casos se registran por ajustes de cuentas y control territorial.

Señaló que se viene haciendo un control la capital santandereana, pero añadió que se requiere el refuerzo con las cámaras de identificación facial y de identificación de motocicletas, para poder ubicar a quienes cometen este tipo de hechos.

El funcionario manifestó que lastimosamente en algunas ocasiones estos casos sicariales son asesinadas personas inocentes, como familiares de personas han muerto en medio de venganzas.

El funcionario indicó que se mantiene un seguimiento especial en varias zonas de Bucaramanga, como en el norte, Morrorrico y parte de la zona occidental y el sur.


Militares

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque