En menos de 72 horas se han registrado seis masacres en Colombia: cifra de muertos asciende a los 18

Entre las víctimas se encuentran tres menores de edad, uno de ellos de 12 años. Autoridades investigan.
Escena del crimen/ CTI Fiscalía
Investigaciones en curso por masacre de familia cristiana en Aguachica Cesar. Crédito: Colprensa

En menos de 72 horas se han registrado en Colombia seis masacres que han dejado 18 personas muertas, revelando un preocupante aumento de la violencia en diferentes regiones del país.

Entre las víctimas se encuentran tres menores, uno de ellos de 12 años, asesinados en Cimitarra, Santander, cuando un grupo de siete hombres armados irrumpió en su vivienda, según informó el secretario del Interior, Óscar Hernández.

Ante la gravedad del crimen, desde Bogotá fue enviado un Fiscal Especializado para liderar la investigación y se ha ofrecido una recompensa de $50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Lea aquí: “El acuerdo nacional es para mejorar el debate democrático”: ministro Cristo

La violencia también se extendió a la vereda Playitas, en Acevedo, Huila, donde tres personas fueron asesinadas en su casa por hombres armados.

Una de las víctimas fue identificada como Flavio Ojeda, esposo de la presidenta de la junta local, mientras que los otros dos eran recolectores de café aún sin identificar. El alcalde de Acevedo, Edgar Prada Sterling, manifestó su consternación ante lo ocurrido y señaló que se encontraron panfletos del frente 'Rodrigo Cadete' de las disidencias de las Farc en el lugar.

En Norte de Santander, específicamente en los municipios de La Playa de Belén y Ábrego, seis personas fueron asesinadas en una nueva masacre.

Las autoridades, encabezadas por el coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía del departamento, investigan si el ELN detrás del crimen debido a disputas territoriales. Dos de las víctimas tenían antecedentes por secuestro, hurto y homicidio, lo que ha llevado a considerar la posibilidad de un ajuste de cuentas.

A primera hora de este lunes, en Toribío, Cauca, otra masacre ocurrió durante una balacera en un establecimiento comercial conocido como 'El Barón Rojo'. Tres personas fueron asesinadas y cinco más resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Las autoridades atribuyen el ataque a las disidencias de las Farc, en medio de la creciente disputa por el control del territorio.

Lea también: ¿Por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional?


Temas relacionados

Operativos militares

Cae 'Pirulo' en el Cauca, tercer cabecilla del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc

La captura se dio entre los municipios de Caloto y Corinto, luego de meses de inteligencia.
Captura en Cauca de alias Pirulo y otro presunto integrante del frente Dagoberto Ramos



Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.

"Esto suena a traición": Petro por explosión en un narco laboratorio en zona de paz en Nariño

El hecho se presentó en zona rural de Tumaco y dejó ocho personas muertas y diez más heridas

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro