¿Por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional?

El presidente Gustavo Petro siempre ha hablado del acuerdo nacional, pero todavía no se ha pronunciado en redes sociales.
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional.
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional.


Dicen que, aunque el presidente Petro siempre ha hablado del acuerdo nacional, este es un planteamiento del ministro Juan Fernando Cristo, no del presidente. Me dicen: "Mire el Twitter del presidente... No le ha dado RT ni se ha referido al tema". ¿Qué piensan entonces? Que es la carta de salida del ministro Cristo del gobierno. Todos sabemos que se irá, a más tardar, en marzo, y que será precandidato presidencial. ¿Y qué tiene que mostrar? El acuerdo nacional, si lo logra o al menos lo intenta.

Le puede interesar: Se vienen condenas por abuso sexual contra un general activo y otro en retiro



¿El guaro se toma la Corte Constitucional?



Hoy hay audiencia en la Corte Constitucional respecto a la demanda de Pablo Felipe Robledo por la inconstitucionalidad de la salvaguarda para proteger el aguardiente, incluida en la Ley 1816 de Licores. Hoy, la sala plena de la Corte oirá a los gobernadores de Cundinamarca, Valle, Antioquia y Caldas, así como a los gerentes de las licoreras.

Todos, excepto Caldas, defenderán la constitucionalidad de esa norma, que se introdujo en la ley para proteger las rentas de los departamentos productores de aguardiente. El gobernador de Caldas, por su parte, quiere vender libremente su aguardiente en todas las regiones, como el "amarillo", que está muy demandado en todo el país.

Lea también: Escepticismo frente al acuerdo nacional: partidos sienten que llega tarde y no contiene todo lo que debe



Ñapa



Se viene otra decisión contra uno de los involucrados en el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo por participación en política.



En la gran encuesta del Caribe, realizada por Mediciones Estratégicas, el mejor calificado es el de Montería, Hugo Kerguelen, con un 86 %. Le siguen Sincelejo con 85 %, Barranquilla con 80 % y Cartagena con 77 %. En general, a los alcaldes del Caribe les va bien.



Elecciones en Colombia

Primicia: Registrador, Procurador y Contralor piden al CNE definir si Iván Cepeda puede ir a la consulta interpartidista

Los jefes de los órganos de control piden certeza jurídica, antes del 6 de febrero, para definir la participación en la consulta de marzo.
Iván Cepeda



CNE fija en $8.287 la reposición por voto para las consultas presidenciales de 2026

El organismo electoral estableció un tope de gastos de campaña superior a los 18.555 millones de pesos, tras actualizar los valores conforme al IPC de los últimos tres años.

Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá