Secuestran a un policía y un ingeniero en Sipí, Chocó

Autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del hecho.
Secuestro
Exintegrantes del Bloque Noroccidental de las Farc aceptan imputación por secuestros en Antioquia y Chocó. Crédito: Colprensa

La Policía Nacional informó que en la tarde de este viernes 27 de diciembre de 2024, un uniformado de la Institución y un ingeniero contratista, fueron secuestrados por un grupo armado ilegal aún sin identificar.

Según las primeras versiones, tanto el uniformado como el ingeniero son los encargados de supervisar obras en las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Sipí.

Más noticias: Voraz incendio consume bodega de reciclaje en Funza, Cundinamarca

Los secuestrados se encontraban viajando en lancha desde el municipio de Istmina hasta el municipio de Sipí (sur del departamento de Chocó), cuando fueron interceptados por los hombres armados que se los llevaron.

Ante esta situación la Policía Nacional, en un trabajo articulado con el Ejército se encuentran desplegando en la zona, las acciones pertinentes para dar con el paradero del uniformado y el contratista. Según se tiene conocimiento en esta zona de Chocó, hace presencia ELN y el Clan del Golfo.

Otros hechos: Funcionarios del Inpec recibirán un 30% más en primas de riesgo

Al respecto de esta situación, la gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi, manifestó que aún no se tiene información adicional sobre las personas secuestradas. Sin embargo, recalcó que se activaron los canales humanitarios en busca de comunicación.

Cabe hacer mención que en el mes de octubre, del presente año se denunció una grave situación de orden público en el municipio de Istmina. Allí, las autoridades locales denunciaron el desplazamiento de por lo menos 150 personas de tres corregimientos. Así lo indicó el alcalde de Istmina, Jeison Mosquera, quien explicó que los corregimientos involucrados son Doidó, Chambacú y Negría.

Mosquera alertó que son al menos unas 50 familias, lo que se traduce en unas 150 personas, de las cuales, 33 son niños. Dijo el mandatario que la situación se deriva por los enfrentamientos constantes entre las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.


Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.