Menor Sebastián Infante estuvo secuestrado por red de tráfico de personas

Dicha red está vinculada con otros tres casos de desaparición en Colombia.
Sebastián Infante Rondón
Niño Sebastián Infante Rondón cuando era buscado. Crédito: Vía Noticias RCN

El Gaula de la Policía Nacional reveló que una red de tráfico de personas está detrás del secuestro de un menor de 18 meses, que había sido raptado el pasado 19 de julio por una mujer afrodescendiente en la frontera con Venezuela.

Días después del rapto, y gracias a un video de seguridad que mostraba a la mujer en la ciudad de Cali, las autoridades empezaron a seguirle la pista hasta ubicarla en Tulcán, Ecuador, país donde el Gaula logró hallar a Sebastián Infante Rondón de nacionalidad venezolana.

“Se trata de una red de tráfico de menores, estamos en las investigaciones de tres hechos más que hay en Colombia donde puede estar relacionada esta red”, dijo el general Fernando Murillo, director del Gaula.

Durante la operación en Cuenca las autoridades capturaron a cuatro personas; la mujer responsable del rapto, una mujer de origen austriaco y dos personas que fueron cómplices y testigos al momento de registrar el menor en Ecuador.


Temas relacionados

Combates

Ejército refuerza operaciones militares en Guaviare por enfrentamientos entre disidencias de las FARC

Los conflictos entre las disidencias de Iván Mordisca y las de Alias Calarcá se habrían dado en la vereda Kuwait de El Retorno (Guaviare).
De otro lado, es de resaltar que alias “Iván Mordisco” sigue siendo es uno de los delincuentes más buscados no solo de Guaviare, sino de país.



Tropas del Ejército fueron cercadas por 400 personas en El Rosario, Nariño, durante la Operación Cordillera

El Ejército hizo un llamado a la comunidad a no interferir en las operaciones militares.

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

La acción armada se registró en la vereda Palmeras, donde tropas del Batallón de Despliegue Rápido N.° 9 adelantaban operaciones militares.

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.