Salvatore Mancuso comparecerá por primera vez ante la Comisión de la Verdad

El excomandante guerrillero Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, también reconocerá su responsabilidad en los hechos de violencia.
Salvatore Mancuso
Crédito: Colprensa

Ante la Comisión de la Verdad comparecerá por primera vez el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia Salvatore Mancuso, quien reconocerá los crímenes contra las comunidades indígenas en los que participó.

Se espera que relate: ¿qué tipo de hechos ordenó, qué sucedió con las víctimas y que además explique en qué contexto ocurrieron este tipo de homicidios y secuestros?, entre otros.

Vea además: Salvatore Mancuso se presentó ante sus víctimas en audiencia virtual

El excomandante de la desaparecida guerrilla de las Farc Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, también participará de la jornada en la que contará la verdad sobre los hechos de violencia en los que los grupos étnicos de Colombia resultaron afectados.

El encuentro entre Mancuso y Timochenko, se llevará a cabo este viernes 23 de octubre a partir de las 10 de la mañana en la Comisión de la Verdad.

Con el objetivo de evitar el riesgo de contagio, la reunión entre los antiguos jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia y de la extinta guerrilla de las Farc.

La Unidad de Víctimas identificó que 384.886 hombres y mujeres indígenas, fueron víctimas del conflicto armado interno que durante más de siete décadas afectó a Colombia.

Recientemente el excomandante paramilitar en una audiencia relacionada con los hechos del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, se reunió con las víctimas.

Lea también: Corte Constitucional reitera que vida legal de una persona inicia al nacer

En la diligencia se analizaron los crímenes perpetrados por el frente Mártires del Cesar, que tuvo injerencia en dicho departamento.

Por su parte, el excomandante de las Farc, reconoció en días pasados que en esa guerrilla se cometió el delito de secuestro y pidió perdón a las víctimas de este tipo de violencia.

A través de la página de la Comisión de la Verdad se trasmitirá en directo el encuentro por la verdad de los antiguos jefes de las AUC y Farc.


Abelardo de la Espriella

Desde Cúcuta el presidente ADLE ordena fortalecimiento de la seguridad en la frontera

El presidente Abelardo De la Espriella activó el plan Esparta en Cúcuta y pide intensificar operaciones contra el ELN y disidencias de las Farc.
Abelardo de la Espriella en Cúcuta



Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.