Registrador Alexander Vega fue denunciado por calumnia

“El registrado me acusa de, sitiar y presionar a los funcionarios de la Registraduría de Santa Marta, lo cual es falso”.
.
Secretario de Gobierno de Santa Marta y Registrador Nacional. Crédito: Cortesía.

El secretario de Gobierno de Santa Marta, José Humberto Torres Díaz, denunció penalmente al registrador nacional Alexander Vega Rocha, porque según el secretario distrital, el registrador incurrió en el delito de calumnia.

El secretario anunció en su cuenta personal de la red social X, que, "ante la falta de valor civil del registrador Nacional Alexander Vega Rocha para rectificar las afirmaciones contrarias a la verdad, consignadas en el Boletín de Prensa 054 del 2 de octubre, he presentado ante la Fiscalía General de la nación, denuncia penal en su contra por el delito de calumnia".

Lea también: Registraduría denuncia amenazas por revocatoria de candidata

El secretario de gobierno de Santa Marta, aseguró en entrevista con La FM de RCN, que, “ese día yo estaba fungiendo como alcalde encargado de la ciudad, y me acerqué a las oficinas de la Registraduría, porque recibí información sobre una situación que se estaba presentando en la parte externa de la Registraduría, y merecía la atención de la alcaldía, dado que era un tema que se podía convertir en alteración de orden público”. Puntualizó.

Añadió que, “el registrador dice en su boletín 054 que militantes de Fuerza Ciudadana sitiaron en horas de la tarde, la sede de la Registraduría de Santa Marta, en compañía del alcalde encargado, dichas declaraciones carecen de veracidad, porque yo estuve toda la tarde del 29 de septiembre trabajando en mí oficina de secretaría de gobierno”

“Lo grave de las acusaciones del registrador, es que asegura que sus funcionarios fueron sitiados y presionados por la autoridad local, lo cual es falso”.

Le puede interesar: Barajan los nombre de los aspirantes a registrador

Decidí escribirle al registrador Alexander Vega Rocha, para que por favor se retractara de lo que había dicho en contra mía, pero hasta esta la fecha de hoy no se ha retractado, motivo por el cual interpuse una denuncia penal por calumnia”. Aseveró el secretario de gobierno distrital José Humberto Torres Díaz.





Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.