Se vuelven a barajar los nombre de los aspirantes a registrador

Es muy posible que al menos tres de los que quedaron por fuera entren y salgan los que quedaron con los puntajes más bajos.
Registraduría Nacional
Registraduría Nacional Crédito: Registraduría

Estamos a punto de elegir registrador nacional y ya el proceso está avanzando. Hace algunos días se conocieron los 10 aspirantes con mayores puntajes, pero ¿eso podría cambiar?

Si señor, hubo varias reclamaciones frente a los exámenes y la calificación que están a punto de resolverse y que seguramente cambiara la lista de los 10 finalistas.

Es muy posible que al menos tres de los que quedaron por fuera entren y salgan los que quedaron con los puntajes más bajos.

Entre los que seguramente van a entrar en la lista corta podría estar el excontralor de Bogotá, Andrés Castro y otros que se habían quedado por fuera.

Ya hay muchos que se están perfilando como favoritos para ser el próximo registrador a cargo de las elecciones de 2026. El exconsejero Joaquín Vives y el también exconsejero Hernán Penagos que sería el candidato de Juan Manuel Santos a quienes todos se quieren acercar porque asumen que tiene el voto de Diana Fajardo la presidenta de la Corte Constitucional.

Recordemos que al registrador lo eligen los presidentes del Consejo de Estado de la CSJ y de la Corte Constitucional.


Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026