Dos uniformados heridos en hostigamiento a la estación de Policía en Puerto Rico, Caquetá

En horas de la noche, el comercio en Florencia fue atacado con explosivos.
Ataque a policías
En el corregimiento de Río Negro, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, fue atacada la estación de policía; Crédito: Imagen de referencia creada con IA

Los grupos armados no dan tregua y siguen afectando el departamento del Caquetá. En el corregimiento de Río Negro, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, fue atacada la estación de policía; en la zona delinquen las disidencias de las Farc, que serían los responsables de este hecho.

Se conoció que en el hostigamiento a la estación de policía dos uniformados resultaron heridos. Uno de los agentes recibió un impacto en el hombro y un segundo uniformado con una herida en el tórax. Hasta el momento no han podido ser evacuados ante la complejidad del clima.

Por su parte, la Gobernación del Caquetá se pronunció a través de la cuenta de Facebook, confirmando los dos ataques.

Desde la Gobernación de Caquetá expresamos toda nuestra solidaridad y respaldo a los integrantes de la Policía Nacional de los colombianos y a la población civil del sector de Río Negro, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, quienes a esta hora están siendo hostigados por organizaciones terroristas.

"Nuestra voz de apoyo también para los comerciantes del barrio Cunduy, afectados por la activación de un artefacto explosivo. Rechazamos de manera contundente estos actos criminales que atentan contra la tranquilidad, la vida y el trabajo honrado de nuestra gente. Que Dios proteja a toda la comunidad y fortalezca a nuestros héroes de la Policía Nacional para afrontar este duro momento con valentía y determinación", dice el comunicado.

Asimismo, en el Caquetá, en zona rural de San Vicente, nuevamente existe el riesgo de confinamientos para los habitantes de la zona de Guayabal límites entre Huila y Caquetá, ante la presencia de la segunda Marquetalia que reúne a integrantes de la Columna Móvil Teofilo Forero que en comunicado confirma que retomó el control de la zona del Pato en el municipio de San Vicente del Caguán, ante la presencia de una segundo grupo armado podrían existir enfrentamientos.

El Personero del municipio de San Vicente del Caguán-Caquetá, Cristian Losada confirma los enfrentamientos entre las guerrillas de alias Calarcá y la Segunda Marquetalia de alias Iván Márquez en la zona del Pato, límites de Caquetá y Huila.


Militares

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque