Denuncian ataque de encapuchados a un motel en Cali

Varios hechos vandálicos se presentaron en las últimas horas en Cali.
Buscan responsables
Crédito: Suministrada

En la noche del domingo 23 de mayo se registraron enfrentamientos en cercanías al puente de los Mil Días, en el oriente de la ciudad de Cali.

De acuerdo a la denuncia de los manifestantes, desde vehículos les dispararon en repetidas ocasiones y tuvieron la información sobre que un carro había ingresado a las instalaciones de un motel, ubicado en el barrio El Trébol.

Le puede interesar: Indígenas contradicen versión de autoridades sobre ambulancia atrapada en enfrentamientos

Minutos después se registró un incendio vehicular en el primer piso del motel y en videos publicados en redes sociales, se observa a varios encapuchados arrojando elementos en contra de las instalaciones.

Por su parte, los bomberos atendieron la emergencia con tres máquinas y una ambulancia, logrando controlar las llamas que no afectaron la infraestructura del hotel, pero debido a la situación del orden público, se retiraron del lugar. Las directivas del motel no se han pronunciado al respecto.

Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas en este caso, además, tratan de identificar a los responsables del acto de vandalismo, para que respondan ante la justicia por lo ocurrido.

Lea también: Desaparecidos en protestas: Fiscalía reporta que ya ubicó a 290 personas

Cabe mencionar que este sería el segundo ataque a la infraestructura de los establecimientos que prestan el servicio de alojamiento; el primero ocurrió en la noche del 5 mayo, cuando fue quemado el hotel La Luna, al parecer, porque en este lugar se hospedaban integrantes de la fuerza pública.

De acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana, han sido detenidas 69 personas y un menor de edad aprehendidos, por estar relacionados con saqueos a establecimientos comerciales, daño en bien ajeno y por el bloqueo de vías de Cali y del Valle del Cauca.


Policía Nacional

Nuevo director de la Policía tuvo su primer encuentro con todos los comandantes de la institución

El alto oficial entregó detalles de cómo será su gestión al frente de la Policía.
William Rincón, director de la Policía



Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.